Connect with us

Boxeo

Saúl «Canelo» Álvarez recibirá su cinturón del peso mediano júnior en P.Rico

Publicado

El púgil mexicano Saúl «Canelo» Álvarez recibirá hoy en Puerto Rico el cinturón de campeón de peso mediano júnior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), como parte de las celebraciones de la Convención anual del organismo deportivo en San Juan.

El boxeador participará hoy en una cena en la capital puertorriqueña donde se le hará entrega oficial de la faja de su título, según indicaron los organizadores en un comunicado.

La convención comenzó el pasado 17 de octubre y se prolongará hasta mañana en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.

En el evento participan actuales campeones y excampeones mundiales de la OMB, promesas y promotores, entre otros.

Durante el evento se discutirán además las clasificaciones mundiales de los boxeadores, las apelaciones y revisiones de combates, así como los acontecimientos relacionados con la aplicación de leyes y reglamentos diseñados para proteger a los boxeadores y robustecer el deporte.

El pasado 17 de septiembre, «Canelo» Álvarez se proclamó nuevo campeón del peso mediano júnior al vencer en el noveno asalto al británico Liam Smith, que expuso su cetro.

El duelo entre «Canelo» Álvarez y Smith se dio ante la negativa del púgil mexicano de enfrentarse al campeón invicto kazako en el peso mediano Gennady Golovkin, que tiene marca de 36-0 y 33 triunfos por la vía del nocaut.

La pelea entre ambos era la que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) exigía a «Canelo» Álvarez, pero no quiso aceptarla y decidió renunciar al título para volver a bajar de peso.

«Canelo» Álvarez acumula 48 victorias, 34 de ellas por nocaut, 1 derrota y 1 empate, según informa la OMB en su página oficial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.