Connect with us

Fútbol Nacional

Pumas por quitarle primer lugar a Honduras Progreso

Publicado

Los Pumas UNAM definirán su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf este jueves al recibir al W Connection de Trinidad y Tobago, en el cierre del grupo A que lidera hoy el Honduras Progreso.

El equipo mexicano necesitará del empate o la victoria sobre los trinitarios para superar en la clasificación a los hondureños y quedarse con el pase a los cuartos de final de la Liga de Concacaf, que se celebrarán a partir de febrero del año próximo.

El Honduras Progreso terminó su participación en el grupo A con un total de siete puntos obtenidos en dos triunfos, un empate y una derrota.

Los Pumas UNAM llegan a su último compromiso con seis puntos, dos triunfos y una derrota; en tanto que el W Connection ya está sin posibilidades en la competición.

En caso de empate en puntos con el Honduras Progreso, los Pumas UNAM tienen a su favor un mejor balance de goles, aunque un tropiezo será costoso para el equipo mexicano.

Ante el poco margen de maniobra que tienen, los Pumas parecen decididos a echar mano de varios de sus titulares para sellar el pase en este torneo, donde regularmente pusieron a jugar a sus elementos más jóvenes.

El guardameta Alejandro Palacios, el ecuatoriano Fidel Martínez, los mexicanos Alejandro Castro y Pablo Barrera, y el español Saúl Berjón, pueden estar presentes este jueves en el estadio Universitario si lo decide su entrenador Francisco Palencia.

El W Connection, que dirige Stuar Charles-Fevrier, llega a México ya sin posibilidades en esta Liga de Campeones en la que cruzó la fase de clasificación con un empate y dos derrotas, antes de su encuentro de mañana ante los universitarios mexicanos.

Ya están clasificados para los cuartos de final el equipo mexicano Tigres, el canadiense Vancouver Whitecaps, el panameño Árabe Unido y el Nueva York Red Bulls.

Este miércoles el Portland Timbers de EE.UU. recibe al Saprissa de Costa Rica, para definir cuál de ellos accede a los cuartos de final en el grupo B; Olimpia de Honduras enfrenta al Pachuca de México en la definición del sector E.

Los Pumas buscarán vencer a W Connection para ganarle el boleto a cuartos al Honduras Progreso en el grupo A y en el H, el FC Dallas recibirá al Suchitepéquez de Guatemala por el pase a los cuartos de final.

– Alineaciones probables:

Pumas UNAM: Alejandro Palacios; José Van Rankin, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre, Jesús Gallardo; Alejandro Castro, Jorge Escamilla, Fidel Martínez, Pablo Barrera; Saúl Berjón y Eduardo Herrera.

Entrenador Francisco Palencia

W Connection: Julani Archibald; Kurt Frederick, Jelani Peters, Daneil Cyrus, Anselm Jackson; Hughtun Hector, Gerard Williams, Isaiah Hudson, Dimitri Apai; Briel Thomas y Andre Toussaint.

Entrenador Stuart Charles-Fevrier.

Arbitro: Por designar.

Estadio: Universitario con aforo para 58.155 aficionados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.