Connect with us

Más de Honduras

«Pana” González: «Voy a hinchar desde acá para Olimpia le gane al Pachuca”

Publicado

El panameño Donaldo González Barañano fue el portero de Olimpia encargado de neutralizar al Pachuca de México rumbo al Mundial de Clubes de la FIFA 2001, hoy recuerda en Diario Más de La Tribuna aquella gesta histórica del cuadro merengue hace 15 años, lo anterior porque nuevamente los albos buscan eliminar a los tuzos en la Liga de Campeones Concacaf.

El “Pana” quien posee academia de fútbol en su país, recuerda con enorme alegría aquella hazaña olimpista y resalta que a pesar de no ser favoritos no solo vencieron a Pachuca sino también al Toluca: “nunca fuimos de favoritos al torneo porque nos tocaban dos equipos mexicanos de entrada, pero teníamos un gran equipo línea por línea. Jugadores de gran capacidad técnica y sobre todo con un gran goleador como Denilson Costa. Éramos un equipo fuerte de grupo, mucha unión y bien dirigido”, recordó.

Un gran momento de la carrera del Pana, la clasificación al Mundial de Clubes y los triunfos sobre Pachuca y Toluca de México.

Un gran momento de la carrera del Pana, la clasificación al Mundial de Clubes y los triunfos sobre Pachuca y Toluca de México.

Quizás el trabajo en dicho partido para el “Pana” González no fue tan exigente como se esperaba, pero fue parte de esa hazaña sin goles, aunque contra Toluca si tuvo muchas intervenciones de calidad: “en términos generales teníamos una línea defensiva sólida con Arnold Cruz, Robert Lima, Samuel Caballero, Gerson Vázquez y Merlim Membreño, muy bien trabajada por el profesor Edwin Pavón, quien era muy cuidadoso en los movimientos defensivos, además fuimos muy certeros en las transiciones rápidas, todo salió a la perfección”, dijo nostálgico.

Lo que si no borraron los jugadores del Olimpia de esa gesta histórica es la amargura de no ir al mundial, a pesar de ganar el derecho, ya que ganarle a dos clubes mexicanos fue una gran hazaña, pero el premio era el mundial y no se llevó a cabo.

“Fue frustrante, recuerdo que estábamos concentrados en el hotel Copantl en San Pedro Sula para ir a jugar a Copán contra Deportes Savio, ese día cuando nos levantamos a desayunar y nos encontramos con la noticia que el mundial se había cancelado. Nos fuimos tristes a jugar, sin ganas de viajar, para colmo hubo un derrumbe a mitad de camino y tuvimos que cruzar a pie porque del otro lado nos esperaba otro bus, fue un día malísimo, por suerte ganamos el partido y sacamos la garra del león”, recordó.

Donaldo González con su nuevo look a la rapa hinchará en casa para que gane el Olimpia.

Donaldo González con su nuevo look a la rapa hinchará en casa para que gane el Olimpia.

Del actual partido que tendrá Olimpia ante Pachuca este miércoles en el estadio Nacional cree que no será nada fácil, porque el actual campeón mexicano traerá todo su plantel de lujo para no fiarse del club hondureño, ya que saben de su casta de campeón en este tipo de torneos: “es un partido muy difícil como todos, pero Olimpia es Olimpia, siempre se crece, máxime en casa donde se hace más fuerte con su gente, yo hincharé desde Panamá para desearle lo mejor y para que ganen, ojalá los aficionados llenen el Nacional”, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.