Connect with us

Más de Honduras

Mientras no declaren ante la CRDN, cuerpo técnico de Olimpia estará castigado

Publicado

La Comisión Regional de Disciplina del Norte (CRDN), determinó citar a Héctor Vargas, Nerlin Membreño y Henry Oliva, todos integrantes del cuerpo técnico del Olimpia, por estar acusados en el acta arbitral del silbante Armando Castro, de decir palabras obscenas al silbante.

Mario García, integrante dela CRDN, informó que están suspendidos de forma provisional, el técnico Vargas, el asistente Membreño y el preparador físico Oliva, dichas personas tendrán que comparecer y declarar su versión el martes 24 en la ciudad de San Pedro Sula.

Además la CRDN, determinó multar económicamente al Real España con 4 mil lempiras porque sus aficionados quemaron pólvora en las gradas, de igual forma al Olimpia con 3,500 lempiras.

“Ellos querían venir hoy y plantear una declaración, el código les da derecho a que ellos sean escuchados, y mientras no lo hagan estarán suspendidos, estamos obligados a escucharlos y dar una resolución”, explicó García.

El dirigente explicó que los entrenadores están citados porque no fueron expulsados por el árbitro sino que insertados en el acta, por eso la CRDN tiene que investigar y escuchar las partes.

Los tres entrenadores pueden declarar antes del tiempo estipulado y así poder estar en el juego del domingo ante Motagua.

«Si ellos nos mandan una nota para adelantar la audiencia nosotros podremos aceptarla, eso como prueba adelantada, la CRDN está abierta para eso», explicó García.

Momentos cuando los integrantes de la CRDN daban los veredictos de los castigos.

Momentos cuando los integrantes de la CRDN daban los veredictos de los castigos.

SUSPENDIDOS KEVIN ÁLVAREZ Y KEVIN HERNÁNDEZ

Además de los entrenadores fueron citados los futbolistas Kevin Álvarez de Olimpia y Kevin Hernández de Real España, por hacer señas y decir palabras obscenas.

“Lo que hizo el árbitro fue consignar en el acta una actuación y la CRDN está actuando de oficio, y abriremos sumario, por los futbolistas, en este caso están suspendidos, y tiene derecho a dar sus excusas”, dijo García en el caso de Álvarez y Hernández.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.