Connect with us

Fútbol Centroamericano

Niños y jóvenes salvadoreños participan en festival de prevención violencia

Publicado

Más de 4.000 niños y jóvenes de El Salvador participaron en un festival deportivo, artístico y cultural, para fomentar la prevención de la violencia, informó una fuente oficial.

Los asistentes al Festival de Prevención y Convivencia para la Niñez y Adolescencia llegaron de los occidentales municipios de Santa Ana, Ahuachapán, Chalchuapa, Sonsonate, Izalco y Nahuizalco, informó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Ciudad de la Niñez de Santa Ana (sudeste), se realizaron actividades deportivas como una carrera aeróbica, juegos de ajedrez, baloncesto, gimnasia rítmica, exhibiciones artísticas y culturales.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, quien presenció este festival, explicó que la actividad tuvo como prioridad «brindarle a los niños y jóvenes oportunidades de sano esparcimiento a través del deporte preventivo en espacios públicos».

«Nuestra principal misión es llegar a estos municipios con nuestras actividades deportivas, ya que el deporte es una herramienta de paz social», manifestó Quezada.

Agregó que el INDES realiza actividades permanentes en las comunidades de los municipios más afectados por la violencia entre ellas, lanzamiento de escuelas de fútbol, baloncesto, aeróbicos, deporte nocturno y carreras aeróbicas con la idea de crear «mayor participación e inclusión de los ciudadanos».

El Salvador es asediado por las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha a las que el Gobierno responsabiliza de los índices de violencia que sitúan al país centroamericano como uno de los más peligrosos del mundo.

Entre enero y septiembre de 2016, El Salvador acumuló 4.181 asesinatos, con lo que este año se convierte en el segundo más violento de la historia reciente salvadoreña, solo superado por el 2015.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.