Connect with us

Fútbol Internacional

Perarnau explica «La metamorfosis» de Guardiola en su nuevo libro

Publicado

El cambio experimentado por el técnico catalán tras las tres temporadas vividas en Alemania y cómo es la «nueva versión» del entrenador que llega a Manchester queda detallada en «Pep Guardiola. La metamorfosis», el libro que el periodista Martí Perarnau publicará este 20 de octubre.

Este segundo libro que el autor dedica al exentrenador del Barcelona recopila crónicas, citas, reflexiones y entrevistas después de la Bundesliga 2013-14 hasta sus inicios con el Manchester City.

Después de publicar «Herr Pep», que retrata la llegada del catalán al Bayern Múnich y su andadura en el club durante su primer año al frente de él, en esta ocasión Perarnau profundiza en la personalidad de Guardiola, prestando especial atención a cómo el entrenador ha logrado una libertad creativa a través de su propio método y trabajo, tras su etapa de tres años con los alemanes.

Es, según indica el autor en el prefacio, «como el cambio que sufre el adolescente cuando abandona la casa paterna para conocer mundo».

En el libro se encuentran recientes episodios en la carrera del catalán de 45 años, como lo sucedido luego de la reciente eliminación por el Atlético de Madrid en semifinales de ‘Champions’ ó la ocasión en la que después de un partido frente al Dortmund se sentó a cambiar opiniones de sus estrategias con Thomas Tuchel. Estas anécdotas se encuentran narradas de forma ‘libre’. Fluyen del presente al pasado o bien, se detienen en reflexiones.

También analiza la evolución que el estilo de juego de Guardiola ha tenido, la polivalencia con la cual dotaba a sus jugadores en diferentes partidos de acuerdo a su necesidad y un acercamiento a la evolución de su estilo de jugar al fútbol.

Los últimos capítulos están dedicados a predecir qué le espera con su nuevo equipo, el Manchester City en la Premier League inglesa.

Este libro, de Roca Editorial estará disponible en librerías a partir del 20 de octubre en castellano y catalán.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.