Connect with us

Deporte Nacional

76 aniversario de los ‘rojos’

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Los “rojos cocoteros” del Vida celebran hoy sus 76 años de acción deportiva, en medio de una crisis deportiva, ya que no pasan su mejor momento en Liga Nacional, por lo que sus simpatizantes siguen añorando los años dorados de sus campeonatos alcanzados en 1981 y 1983, aunque se han convertido en una cantera importante de futbolistas que han destacado en otros clubes hondureños y extranjeros, así como en las selecciones nacionales de las distintas categorías.

SU CREACIÓN

El Club Deportivo y Social Vida fue fundado el 14 de octubre de 1940 por un grupo de deportistas encabezados por Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentín Vásquez, originalmente le llamaron Salvavidas, haciendo honor a la empresa cervecera que patrocinaba al equipo.

El Vida surge como institución cuando Gregorio Ramos decidió separarse de la junta directiva del Club Deportivo Atlántida para formar su propio equipo, iniciando a jugar en la Liga Mayor Dionisio de Herrera.

Años más tarde el club, pasó a tomar el nombre definitivo del Vida, en honor a una dama, cuyo nombre era Vida Code de Castañeda.

Según detalles históricos, el nombre fue por un hecho casual, en un evento donde directivos y jugadores del club decidieran ir a una piscina, y la señora Vida Code de Castañeda estaba allí, cayó a la piscina, salvándose de milagro porque Gregorio Ramos empezó a pedir auxilio, diciendo esta frase, «Un salvavidas para Vida» y ese mismo día el club pasó a llamarse Club Deportivo Vida, pero después lo cambiaron porque la compañía cervecera no permitió que el club continuara con el nombre de su marca. Su nombre actual, lo cambió legalmente en 1962, al hacer un proyecto de una comunidad más segura en La Ceiba. Su primer presidente bajo este nombre fue Flor de María Coello, quien fue considerada «reina del equipo». Ella fue la primera de tres presidentas del club, ya que posteriormente lo fueron Judy Bush de Salazar y más reciente Carla Belinda Dip.

ÉPOCA INOLVIDABLE

Una de las mejores épocas del Vida en Liga Nacional fue entre 1975 y 1985, el Club se hizo más grande y estuvieron siempre entre los primeros cuatro puestos de la tabla.

La gloria los rojos aumentó con los títulos de 1981 y 1983. Asimismo con los subcampeonatos de 1984 y 1985, en ambos torneos el campeón fue campeonísimos, Olimpia y Marathón, respectivamente.

A pesar de que ha perdido protagonismo en títulos en las últimas décadas, pero el Vida sigue siendo una cantera de grandes futbolistas del fútbol hondureño, quizás con mejor visión dirigencial puedan volver por sus fueros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.