Connect with us

Deporte Nacional

Presidente de Real España revela porqué dejaron escapar a Alberth Elis

Publicado

Muchos han sido los mitos sobre la salida de Alberth Elis de Real España y su posterior llegada a Olimpia, club que lo catapultó a la fama y luego lo vendió por 2 millones de dólares al club Monterrey de México.

En entrevista con el programa Fútbol de Primera que se transmite por Radio América el presidente de Real España, Fuad Abufele, reveló cómo se dieron en realidad los hechos.

«Lo que pasó es que no podíamos pagarle un salario estratosférico como nos pedían en ese momento él y su famila (era menor de edad), por ello decidimos dejarlo ir».

«Si le pagábamos lo que nos pedía alterábamos la estructura financiera del equipo y eso no era posible. Él se fue bien de acá, pero lo cierto es que no teníamos capacidad de pagarle lo que nos pedía», contó Abufele.

Alberth Elis se formó en las divisiones menores de Real España, periodo en el que hizo una prueba con el Monterrey pero no logró quedarse.

Tras esto regresó a Honduras, y al no llegar a un acuerdo salarial con Real España decidió irse a Olimpia, que lo acogió en sus reservas y lo hizo debutar en primera división.

Un caso similar pasó con David Suazo, cuando a finales de la década de los 90’s el gerente de campo de un equipo grande del país desestimó su fichaje por considerarlo «correlón». Obviamente se equivocó.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.