Connect with us

Baloncesto

El inmortal Shaq O’ Neal

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Hace pocas semanas, el viernes 16 de septiembre, en Springfield, Masachusetts fue inducido al Salón de la Fama del Baloncesto uno de las grandes figuras de ese deporte, conocido bajo el nombre de Shaquille O’Neal, ese acto fue un justo reconocimiento a un jugador jubilado, de 44 años de edad, que trajo gran gloria a ese popular deporte y que fue factor clave en el hecho que en el 2006, los Heat de Miami se alzaron con el título de campeón de la NBA, la Asociación de Baloncesto Profesional.

Shaq, como se le dice, fue factor notable para que los Lakers de Los Ángeles ganaran tres campeonatos de la NBA. En total, O’Neal jugó en 15 partidos del Juego de las Estrellas y también ganó títulos de Jugador Más Valioso de la Liga. Por el momento, ocupa el séptimo lugar entre todos los anotadores de la NBA, pues cuando se retiró de esa liga había anotado 28,569 puntos.

Por supuesto que O’Neal, quien es afroamericano y que nació en Newark, Nueva Jersey, ya cumplió los 44 años de edad y es hoy en día una persona sumamente adinerada, pues durante muchos años ganó grandes salarios como jugador, pero también ha aparecido en más de una decena de películas y ha grabado una serie de cd con un tema que le encanta, el de rap. Además, ha recibido mucha plata haciendo anuncios para una serie de productos. Hay que agregar que en la Florida se le recuerda con enorme gusto y con gran cariño, pues estuvo casi cuatro años siendo miembro de los Heat, equipo con el que se lució en grande, como astro de la línea de ataque y como anotador.

También vale la pena destacar que a Shaquille O’Neal nunca se le acusó de usar esteroides o enervantes, algo que ha ocurrido demasiadas veces en el baloncesto colegial y profesional. Es por ello que tanto mérito tiene el hecho que Shaq ha sido seleccionado para convertirse en miembro del Salón de la Fama, donde se une a otras grandes figuras de ese deporte que lleva años siendo tan popular en los EE UU y en el resto del mundo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.