Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Real España frenó a Olimpia y escaló al tercer lugar

Publicado

La jornada 12 del torneo Apertura tuvo un cierre lleno de grandes goles y como gran protagonista al equipo Real España que derrotó al puntero Olimpia 3-2 y de paso desplazó al Motagua del tercer lugar de la tabla de posiciones.

Con el triunfo los sampedranos llegaron a 21 puntos y saltaron del cuarto al tercer lugar desplazando a los azules que tiene 20; mientras que los capitalinos se mantienen punteros a pesar de la derrota con 26 unidades.

Fue un partido vibrante de principio a fin, con dos equipos volcados al ataque y buscando deleitar a los presentes en el estadio Morazán, ataque de los locales, rápida respuesta de los visitantes.

El mercado lo abrió Romell Quioto al minuto 22, tras una gran jugada personal donde se quitó con mucha claridad a Allans Vargas y venció a Luis “Buba” López para el 1-0.

Olimpia tuvo para ampliar su ventaja pero Michael Chirinos falló solo frente a la puerta, luego de dejar a un lado la marca del portero.

Antes del descanso Real España empató con un golazo de Claudio Cardozo, quien aprovechó un pase de cabeza de Christian Altamirano para fusilar a Noel Valladares y poner el 1-1.

En el segundo tiempo la intensidad no bajó, y fueron los locales que se adelantaron con un soberbio remate de Brayan Acosta que no pudo tapar Valladares para el 2-1 de la noche.

El técnico de Olimpia, Héctor Vargas, modificó su esquema y con varios cambios mejoró el rendimiento de su equipo, muestra de ello fue que el recién ingresado Carlos Will Mejía, en su primer toque con el balón hizo una gran corrida y definió con un misil que no pudo desviar López para el 2-2.

Con el empate los aurinegros aumentaron intensidad y se adueñaron del balón poniendo en aprietos a los blancos que jugaron de rosa, Acosta y Cardozo tuvieron para hacer su segundo tanto de la noche, pero Valladares evitó con su veteranía y reflejos.

Cuando ya todos apostaban por el empate, una falta de Brayan Johsson dentro del área a Iván López, hizo que el árbitro central Armando Castro decretara penal.

La falta la ejecuto el argentino Domingo Zalazar para el 3-2 final.

En la fecha 13 Real España visita al Social Sol; y Olimpia recibirá al Vida.

 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Real España:  Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Allans Vargas, César Oseguera, Bryan Acosta, Edder Delgado, Jhow Benavidez, Christian Altamirano (I. López 77´), Omar Zalazar y Nicolás Cardozo (L. Ursino 80´).

Olimpia: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Elmer Guity, Luis Garrido, Bryan Jhonson, Carlo Costly, Israel Fonseca, Óscar Salas, Carlos Pineda (C. Mejía 53´), Michael Chirinos (J. Estupiñán 60´) y Rommel Quioto.

Goles:

Real España: Claudio Cardozo (41´),  Brayan Acosta (48´) y Domingo Zalazar (92´)

Olimpipa: Romell Quioto (22´) y Carlos Will Mejía (65´)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.