Connect with us

Fútbol Nacional

Irán y Arabia Saudí dominan eliminatoria en Asia

Publicado

Las selecciones de Irán y Arabia Saudí sacaron adelante sus compromisos de la cuarta jornada de la fase de clasificación de la zona asiática del Mundial 2018 y ya lideran sus respectivos grupos, tras una sesión que erigió en protagonista al delantero iraquí Mohannad Abdulraheem, autor de cuatro goles.

En Teherán, Irán se impuso a Corea del Sur en un duelo cargado de incertidumbre en su ambiente previo al coincidir con la noche de Ashura, fecha sagrada para los musulmanes chiíes, en la que están mal vistas las muestras de alegría.

De hecho, el sector más conservador de la población iraní había pedido la cancelación del partido. Así, el choque estuvo rodeado de un ambiente contenido, sin expresiones llamativas de alegría. Ni siquiera cuando marcó el jugador del Rostov ruso Sardar Azmoun para dar el triunfo a su equipo ante Corea del Sur (1-0), que situó al combinado que entrena el portugués Carlos Queiroz en la cima del Grupo A.

Irán aventaja en un punto a Uzbekistán, que ganó a China 2-0 con goles de Marat Bikmajev y Otabek Shukurov, y ocupa el otro puesto de clasificación.

Además, un penalti transformado por Hasan Al Haydos dio la primera victoria a Catar, que batió a Siria (1-0).

El Grupo B está dominado por Arabia Saudí, que sufrió para ganar a Emiratos Árabes y conservar el liderato (3-0). Tuvo que esperar al tramo final, cuando Fahad Mosaed Al Muwallad Al Harbi terminó con la resistencia rival. Después, Nawaf Al Abed y Yehya Al Shehri redondearon el triunfo.

Al acecho, con dos puntos de desventaja y segundo en la tabla, está Australia, que no pasó del empate ante Japón (1-1). El cuadro nipón, que pretende enderezar su mal comienzo en la fase, se adelantó con un gol del jugador del Hertha Berlín Genki Haraguchi.

Pero un penalti transformado por el futbolista del Aston Villa Mile Jedinak evitó que el cuadro oriental se hiciera con los tres puntos.

Mohannad Abdulraheem fue el protagonista individual de la sesión. El delantero del Al-Zawraa firmó los cuatro goles de Irak, que goleó a Tailandia (4-0) y logró su primera victoria en el trayecto de clasificación. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.