Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Bélgica golea a Gibraltar con el tanto más rápido en la historia mundialista

Publicado

Bélgica goleó a Gibraltar 6-0, en Faro (Portugal), en partido del Grupo H de la clasificación europea para el Mundial, con el tanto más rápido de la historia de la competición, marcado por Christian Benteke a los 7 segundos de juego.

Después de que los gibraltareños sacasen de centro el delantero del Crystal Palace interceptó un pase, avanzó con la pelota y al pisar el área disparó cruzado batiendo al arquero rival Deren Ibrahim.

El gol de Benteke, de 25 años y titular este lunes por la lesión del Romelu Lukaku, inició una goleada entre la segunda clasificada en el ránking FIFA y el último en ese mismo listado.

De momento, el gol le ha servido al delantero belga para superar el anterior registro de rapidez anotadora en un Mundial (incluidas las fases de clasificación, que tenía Davide Gualteri, jugador de San Marino, que marcó a Inglaterra tras 8,3 segundos de partido en las eliminatorias para el Mundial 1994).

En una fase final, el récord lo tiene el turco Hakan Sukur con un gol a los 10,8 segundos en el partido contra Corea del Sur en el Mundial de 2002.

Benteke no se conformó con el récord y logró un triplete en Faro (43 y 55). También marcaron Axel Witsel (19), Dries Mertens (51) y Eden Hazard (79), que además dio dos pases decisivos a Benteke.

Con este triunfo los Diablos Rojos encadenan una cuarta victoria consecutiva sin encajar goles desde que fueran eliminados en los cuartos de final de la pasada Eurocopa. Lideran el grupo H empatados con Grecia, que también lleva un pleno de tres victorias tras derrotar a Estonia (2-0).

El triunfo sirve al español Robert Martínez, el sustituto de Marc Wilmots al frente de Bélgica, para asegurar su autoridad y seguir cimentando su proyecto.

Gibraltar, que disputa por primera vez la clasificación para un Mundial, sigue notando la diferencia de nivel. En tres partidos suma tres derrotas con 14 goles en contra y uno a favor.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.