Connect with us

Fútbol Internacional

Raúl González, el mejor de la historia en Primera División según el CIHEFE

Publicado

El Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) ha realizado un análisis que parte del rendimiento de los 9.117 futbolistas que han jugado en la Premiera Dvisión en las 85 temporadas que tiene. A partir de dicho análisis, han establecido los que ellos consideran los cinco mejores jugadores de la historia en la liga española.

Raúl González, César Rodríguez, Telmo Zarra, Leo Messi y Enrique Castro ‘Quini’, por ese orden, serían los mejores jugadores que han pasado por la Primera División.

Según los baremos establecidos en este estudio futbolístico, se otorgan veinticuatro puntos a cada jugador en función de los minutos jugados por temporada, un punto por gol marcado y 0,60 puntos por cada tanto conseguido de penalti. Además se restan 0,40 puntos por cada uno de los goles marcados en propia puerta y 1,50 por cada expulsión recibida.

El mejor jugador, con 528 puntos, es Raúl González, ex futbolista del Real Madrid, seguido por César Rodríguez (524 puntos). Telmo Zarra (493 puntos) es tercero por delante de Leo Messi, único jugador en activo, con 490 puntos. Quini es el quinto con 488 puntos.

El Top10 se completa con Juan Arza, Alfredo di Stéfano, Francisco Gento, Carlos Alonso ‘Santillana’ y Guillermo Gorostiza. Otros jugadores que aún están en activos como Cristiano Ronaldo (23), David Villa (32) o Xavi Hernández (49) también figuran en la lista. (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.