Connect with us

Fútbol Internacional

Japón-Inglaterra y Corea del Norte-Ghana, en cuartos de final del Mundial de Jordania

Publicado

Japón, defensora del título, dejó en la cuneta a Estados Unidos, a la que derrotó por 3-2, y se enfrentará a Inglaterra en cuartos de final del Mundial sub’17 femenino de Jordania, mientras que Ghana ganó por 1-0 a Paraguay y se hizo con la segunda plaza del grupo D, con lo que se medirá a Corea del Norte.

El conjunto nipón ratificó su condición de favorito número uno para revalidar la corona universal y frustró a un cuadro norteamericano que estuvo durante unos minutos pero a la que le salió luego todo mal.

Ashley Sánchez, su capitana, adelantó a las estadounidenses a los 33 minutos, resultado que le valía para pasar a cuartos, pero Japón cambió el ritmo tras el descanso y con un juego fluido y profundo desarboló a su rival y remontó con goles de Riko Ueki, Oto Kanno e Hinata Miyazawa.

Estados Unidos trató a la heroica de reaccionar, pero tan solo obtuvo un penalti que, transformado por Sánchez, significó el definitivo 3-2.

Ghana se ganó un puesto en los cuartos gracias a dicho resultado y a su victoria sobre Paraguay por 1-0 con gol en el segundo periodo de Sandra Owusu Ansah.

Con anterioridad, este sábado se resolvió el grupo C. Brasil cayó eliminada al perder por 1-2 ante Inglaterra, que se encontrará ante Japón.

Aunque Kerolin adelantó al equipo de Luizao a los 36 minutos, el cuadro inglés remontó con dos penaltis transformados por Georgia Stanway, uno en la prolongación del primer tiempo y otro en el segundo.

El encuentro se disputó en el estadio internacional Al Hassan de Irbid y significó la despedida del conjunto brasileño, que termina en la tercera plaza del grupo C, con tres puntos, dos menos que Inglaterra.

Corea del Norte certificó el liderato con una goleada ante Nigeria merced a un triplete de Ri Hae Yon (m.30, 45 y 83) y ahora espera a Ghana. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.