Connect with us

Fútbol Nacional

Costa de Marfil, RD Congo y Senegal comienzan fuerte

Publicado

Costa de Marfil, la República Democrática del Congo y Senegal comenzaron con fuerza su andadura en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia tras vencer a Mali (3-1), a Libia (4-0) y a Cabo Verde, respectivamente.

Las tres selecciones fueron las más productivas de todas las que se estrenaron en el camino hacia el próximo Mundial. La más contundente, la República Democrática del Congo, arrasó a la débil Libia, que no pudo hacer nada para frenar a un rival que fue muy superior.

El conjunto africano sueña con volver a la máxima competición internacional de selecciones. No lo hace desde 1974, cuando participó en el Mundial de Alemania y en su primer partido de clasificación consiguió sumar tres puntos con los que iniciar el camino de un sueño.

Libia, entrenada por Javier Clemente, fue su primera víctima. Dieumerci Mbokani, con un doblete, Jonathan Bolingi y Firmnin Mubele, marcaron para sellar la primera victoria de los hombres dirigidos por Jean-Florent Ibengé. De momento, y a la espera del Túnez Guinea, lideran el grupo A de la zona africana, en la que

También logró una victoria, menos contundente, Costa de Marfil. Sin Yaya Touré, que anunció el pasado 20 de septiembre su retirada de la selección, el equipo dirigido por el francés Michel Dussuyer doblegó a Malí tras firmar una gran primera parte en la que marcaron Jonathan Kodjia, Salif Coulibaly en propia meta y Gervinho.

La renta de tres goles fue suficiente para que Costa de Marfil consiguiera sus primeros puntos en el grupo C. Por ahora, el camino hacia su cuarto Mundial consecutivo está abierto. El empate sin goles entre Gabón y Marruecos dejó el liderato en manos de los marfileños.

Senegal, un país que consiguió colocar a su selección en los cuartos de final del Mundial de Corea y Japón en 2002, también ganó para ocupar el liderato del grupo D. Su víctima, Cabo Verde, no pudo evitar la derrota. Balde Keita y Moussa Sow, al final del duelo, se encargaron de sellar los tres puntos para el equipo de Aliou Cissé.

En el otro duelo del grupo D, Sudáfrica dejó escapar ante Burkina Faso dos puntos en el descuento. Después de adelantarse en el marcador a diez minutos del final gracias a Dean Furman, apareció Banou Diawara para amargar la fiesta al cuadro de Ephraim Mashaba. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.