Connect with us

Más de Honduras

Honduras venció a Belice, pero demostró falta de puntería…

Publicado

La selección de Honduras derrotó 2-1 a Belice en su único partido de preparación de cara al inicio de la hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El equipo catracho fue amo y señor del juego, y tuvo para regresar al país con una goleada a su favor, de no ser por las buenas intervenciones del portero beliceño y del club Honduras Progreso, Wilson West.

El técnico Jorge Luis Pinto, dio oportunidad a futbolistas como Diego Reyes, Marco Vega, Marcelo Canales, Allans Vargas, entre otros, figuras que aprovecharon los minutos en el campo y dejaron claro que pueden ser grandes alternativas para los duelos de noviembre.

En el primer tiempo Belice se mostró un equipo bien parado en defensa y atacando con peligrosidad, pero en su afán de abrir el marcador dejó varios espacios que aprovecharon los delanteros nacionales para ponerse a ganar.

Brayan Acosta al minuto 28 recibió un gran pase de Romell Quioto y con un fuerte remate mandó el balón al fondo para el 1-0.

La alegría catracha duró poco, los locales rápidamente empataron con remate de cabeza de Elroy Kuylen, que no pudo contener Donid Escober.

En el complemento Pinto modificó su equipo con cambios que le dieron mayor control de balón y creación de jugadas.

En esta etapa los catrachos tuvieron un sinfín de oportunidades para hacer el triunfo más abultado, per el meta West fue el héroe, incluso tapó un penal al defensa Johnny Leverón.

West, primero tapón dps remates seguidos de cabeza de Marco Vega, luego le ganó un mano a mano a Allans Vargas, seguidamente voló para desviar un tiro libre de Marcelo Espinal y tapó un penal a Leverón.

Cuando todos los presentes en el FFB de Belmopán, apostaban por el empate, Quioto fue derribado dentro del área y el volante Oscar Salas ejecutó con clase y puso el 2-1 final para el triunfo catracho.

A pesar que no fue una goleada, Belice fue un buen examen para el equipo nacional de cara a sus partidos del 11 y 15 de noviembre ante las selecciones de Panamá y Trinidad & Tobago por la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Alineaciones:

Honduras: Donis Escoiber; Brayan Beckeles, Allans Vargas, Johnny Leverón, César Oseguera; Jorge Claros, Bryan Acosta (A. Mejía 65´), Romell Quioto, Carlos Discua (M. Canales 45´) ; Marco Vega (R. Martínez 45´) y Diego Reyes (O. Salas 45´).

Belice: West, Eiley, Lennen, E. Smith, Gaynaire, Casey, Mensah, Jiménez, E. Kuylen, D. Mccaulay y Salazar.

Goles:

BeliceE. Kuylen (32´)

Honduras: Brayan Acosta (28´) y Oscar Salas (88´)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.