Connect with us

Automovilismo

Rosberg, el más veloz en primeros entrenos del GP de Japón

Publicado

El alemán Nico Rosberg superó a su compañero de la escudería Mercedes y rival por el Mundial, Lewis Hamilton, y fijó la vuelta rápida en las primeras prácticas para el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón.

Rosberg firmó el mejor tiempo en el primer y segundo entreno libre de la jornada. Su mejor tiempo sobre el asfalto de Suzuka fue un minuto, 32,250 segundos, siete centésimas de segundo mejor que el británico Hamilton.

«Traté de hallar mi camino», dijo Rosberg. «Comencé con bastante subviraje y tuvimos que realizar ajustes para lograr un mejor balance del vehículo. Por la tarde, la llanta mediana no parecía tan sólida como la dura, como vimos en Malasia. Sin embargo, tuvimos buen ritmo con la suave en una vuelta, el balance se sintió bien, y fue emocionante manejar en esta pista».

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen fue tercero, a solo tres décimas de Rosberg. Por detrás de él terminaron el Red Bull de Max Verstappen y Sebastian Vettel (Ferrari), que subió a lo más alto del podio de Suzuka en cuatro ocasiones entre 2009 y 2013.

A falta de cinco carreras para que termine la temporada, Rosberg tiene una ventaja de 23 puntos sobre Hamilton, que sufrió un problema en el motor la semana pasada en Malasia pero busca completar el triplete de victorias en Japón.

«Fue un día muy bueno, sin problemas mecánicos en el vehículo», dijo Hamilton. «Pudimos dar suficientes vueltas, pero todavía falta trabajar por la noche para mejorar el ritmo».

Se pronostican lluvias para la sesión de clasificación del sábado.

Los pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, terminaron en sexta y séptima posición con una diferencia de tres décimas.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso, de McLaren, el piloto de Williams Valtteri Bottas y el también español Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, completaron las 10 primeras posiciones.

El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo que aparcar su Haas sobre la hierba antes de la curva Degner por un problema en mecánico que provocó la salida del coche de seguridad a la pista. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.