Connect with us

Fútbol Nacional

Manchester United encabeza la lista de los equipos más caros del mundo

Publicado

El francés Paul Pogba fue uno de los grandes motivos por el cual el Manchester United terminó siendo el equipo más caro del fútbol mundial. Con un poco más de 800 millones de dólares, se posicionó en primer lugar.

Según un estudio del Centro Internacional de Investigaciones del Deporte (CIES), el Real Madrid, de España, se ubicó en segundo lugar con un valor de USD 706 millones y perdió el liderato que ostentaba hasta la temporada pasada.

Con la llegada del ex futbolista de la Juventus, sumadas a las del defensor Eric Bailly y el mediocampista armenio, Henrikh Mkhitaryan, el club se quedó con el primer lugar. La transferencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, no entró en los cálculos, ya que llegó como agente libre.

El Real Madrid, en tanto, sin mucho movimiento en el pasado período de transferencias, se vio relegado al segundo lugar. Junto con el Barcelona (540 millones de dólares), en la cuarta posición, son los únicos equipos españoles dentro de los primeros diez.

El Manchester City de Pep Guardiola completó el podio, los citizens se quedaron en el tercer puesto, tras concretar varias incorporaciones como la de Claudio Bravo, İlkay Gündoğan, John Stones y Leroy Sané, entre otros.

La lista se completa con otros tres clubes ingleses (Chelsea, Arsenal y Liverpool), el Paris Saint Germain francés, la Juventus de Italia, y el Bayern Münich de Alemania.

Para encontrar otro representante español, hay que descender hasta el puesto 19, donde aparece el Atlético de Madrid con USD 221 millones. El Leicester City aparece por debajo, con USD 144 millones. (INFOBAE)
Los 10 primeros:

1. Manchester United – 800 millones de dólares

2. Real Madrid – 706 millones de dólares

3. Manchester City – 680 millones de dólares

4. Barcelona – 540 millones de dólares

5. Chelsea – 536 millones de dólares

6. Paris Saint Germain – 507 millones de dólares

7. Juventus – 440 millones de dólares

8. Arsenal – 424 millones de dólares

9. Bayern Münich – 397 millones de dólares

10. Liverpool – 396 millones de dólares

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.