Connect with us

De Todo Un Poco

Un atleta culpó a una prostituta por su dóping positivo y lo perdonaron

Publicado

Infobae.- El canadiense de 22 años, Shawn Barber, evitó una suspensión de cuatro años, tras dar positivo en cocaína en un análisis previo al inicio de los Juegos Olímpicos.

El atleta relató, ante el Centro de Resolución de Disputas Deportivas (SDRCC), que la prostituta con la que había estado la noche anterior había consumido, y que a través del encuentro sexual, el examen de orina se vio afectado.

Ante el juez, Ross Dumoulin, el deportista debió aclarar como fue la situación. Confirmó que conoció a una prostituta en un sitio de encuentros casuales, pero en el formulario que rellenó detallaba que quería una «profesional libre de drogas».

La cita se llevó a cabo el 8 de julio, y el saltador argumentó que buscaba alguien que pueda aliviarle el estrés que genera la competencia, ya que al día siguiente eran las pruebas clasificatorias a Río de Janeiro 2016.

Barber, aseguró no sentir ningún «sabor extraño», durante «la media hora» que estuvo con la mujer.

La muchacha, quien sólo se hizo llamar «W», asistió a la audiencia y confirmó la historia. Ella consumió tres horas antes de la cita y después volvió a ingerir nuevamente en el baño.

Entre las pruebas, apareció el formulario que completó el atleta en el sitio donde la conoció, el que decía buscar a una «mujer libre de drogas».

Finalmente, tras escuchar las declaraciones de ambas partes, el juez consideró aprobada la justificación del saltador y la suspensión por cuatro años se transformó en sólo una advertencia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.