Connect with us

De Todo Un Poco

Xavi: «Hay que decirle a Ter Stegen que es valiente y que se atreva»

Publicado

El exjugador del Barcelona Xavi Hernández, ahora futbolista del Al-Sadd catarí y entrenador en sus academias de fútbol, opinó que el portero alemán Marc-André Ter Stegen, que tuvo un grave error en la derrota del equipo azulgrana contra el Celta de Vigo, debe seguir siendo «valiente» y «atreviéndose»

«No vi el partido contra el Celta, pero el Barça toma siempre muchos riesgos, no se valora el trabajo del portero y muchas veces no defendemos su calidad. El error de un portero se ve mucho más, lógicamente. Hay que decirle a Ter Stegen que es valiente, que se atreva y que el fútbol del Barça es eso, proponer, y él es lo que hace», aseguró Xavi en un acto de LaLiga, de la que es embajador, en Madrid.

El Barcelona cayó por 4-3 el pasado domingo ante el Celta en un partido en el que el guardameta alemán cometió un grave error en el cuarto gol del equipo gallego, marcado por el chileno Tucu Hernández, que el mismo Ter Stegen reconoció tras el encuentro.

Pese a las derrotas ante Celta y Alavés en este inicio liguero, Xavi opinó que el Barcelona está «igual de bien» que otras temporadas.

«No han empezado como todos pensábamos pero tampoco el Real Madrid y el Atlético. Eso es bueno para LaLiga, esa competitividad que hay», dijo.

Xavi también se pronunció sobre su futuro, que él mismo reconoce que estará ligado a los banquillos, aunque es «muy pronto» para vincularle al del Barcelona.

«Todo el mundo me pregunta y me ve futurible como entrenador, pero es pronto. Me estoy formando, estoy viendo mi futuro en la academia Aspire (Catar) y disfrutando de otra faceta del fútbol. Es muy pronto para decir que voy a ser entrenador y mucho menos del Barcelona. Hay que formarse bien, tener experiencia y estar capacitado. De momento, no lo estoy», reflexionó.

Al centrocampista y embajador de LaLiga le parece «una tontería» que se criticara a Raúl González, exjugador del Real Madrid, por acudir a un acto del Barcelona en Estados Unidos, algo que le pareció «entendible» por ser un acto de LaLiga, y aseguró que sigue pensando que el argentino Lionel Messi es mejor que el portugués Cristiano Ronaldo.

«Ya vi que Cristiano no se lo tomó bien, pero sigo pensando lo mismo. Es verdad que tiene tres Balones de Oro, yo intento no faltar al respeto a nadie. Soy lo más franco posible y mi opinión no cambia, pienso lo mismo y creo que no falto al respeto a nadie», afirmó.

No obstante, aseguró que si se vota «por los títulos», el portugués debería ganar esta edición del Balón de Oro. «Si los que votan van a dar sus votos por los títulos, el favorito puede ser Cristiano, lógicamente, pero estará muy reñido», pronosticó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.