Connect with us

Fútbol Nacional

Higuaín y Dybala permiten a Juventus escaparse como líder

Publicado

Roma, Italia | AFP | La Juventus venció 3-0 en el campo del Empoli con goles argentinos, dos de Gonzalo Higuaín y uno de Paulo Dybala, este domingo en la 7ª jornada de la Serie A, con lo que reforzó su liderato gracias a la derrota del segundo, el Nápoles, por 1-0 ante el Atalanta en Bérgamo.

Fue por lo tanto un día perfecto para el equipo de Turín con esa combinación de resultados. La ‘Juve’ se pone con 18 puntos, 4 más que el Nápoles (14), que sigue segundo pero ahora con menos margen con respecto a sus perseguidores.

Los hombres dirigidos por Massimiliano Allegri repitieron pues las buenas sensaciones mostradas esta semana en Liga de Campeones en la goleada al Dinamo de Zagreb, pese a que la Juventus tardó más de una hora en abrir el marcador ante un rival cerrado atrás.

Dybala anotó el primero con un bello zurdazo desde dentro del área (65), y en los cinco minutos siguientes (67, 70) el ‘Pipita’ sentenció, primero con la zurda y luego regateando al arquero tras aprovechar un error de la defensa.

Higuaín empató así con su compatriota Mauro Icardi (Inter de Milán) al frente de la clasificación de goleadores en Italia, ambos con 6 dianas.

«Los chicos lo hicieron estupendamente en una cancha difícil para jugar», alabó el técnico Allegri.

«Ellos gozaron de varios contragolpes porque no rematamos el trabajo en varias ocasiones, pero la historia cambió en la segunda mitad», indicó. «Pero todo fue mucho más fácil una vez que anotamos el primero», celebró.

El alemán Sami Khedira mostró descontento cuando fue sustituido, una situación de la que Allegri quiso restar importancia: «Estaba enfadado porque falló una ocasión, pero al final estaba feliz porque anotamos tres goles».

El colombiano Juan Cuadrado, que disputó los 90 minutos, también se encontró en repetidas ocasiones con las manoplas del arquero local. Finalmente la Juve sumó su tercer triunfo consecutivo y pasará al menos las dos próximas semanas mirando al resto de rivales desde lo más alto. La Juve parece caminar con paso firme hacia su objetivo de un sexto Scudetto consecutivo.

– Atalanta frena al Nápoles –

Poco después, el Nápoles sufrió su primer derrota en esta Serie A, en su visita al Atalanta (1-0). El único gol del partido lo consiguió Andrea Petagna en el minuto 9.

El revés de Bérgamo corta la euforia en el equipo napolitano, que estaba protagonizando un gran inicio de curso, tanto en la Serie A como en la Europa League, donde comenzó ganando en las dos primeras jornadas.

Este domingo, el Inter de Milán (6º), a tres puntos de la segunda plaza, podría dar alcance al Nápoles si gana a la Roma (7º), que está a cuatro puntos de ese segundo lugar y también aspira a no perder el ritmo en la pelea por las primeras posiciones.

Lazio (3º) y Chievo (4º) se colocaron el sábado en esas posiciones tras ganar como visitantes a Udinese (3-0) y Pescara (2-0).

El Génova (5º), con 11 puntos, subió provisionalmente al quinto lugar tras imponerse 1 a 0 en Bolonia con un tanto en el 77 del argentino Giovanni Simeone, hijo de Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid. El joven atacante se había estrenado el pasado fin de semana como goleador con su nuevo equipo.

El Cagliari (9º) se impuso 2-1 al colista Crotone, mientras que Sampdoria (15º) y Palermo (18º) empataron 1-1. La ‘Samp’ evitó la derrota en el 90+5, con un gol del portugués Bruno Fernandes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.