Connect with us

De Todo Un Poco

Con canchas de fútbol asimétricas llevan el deporte a los barrios pobres de Tailandia (Video)

Publicado

Infobae.- El deporte vuelve a ser ejemplo de inclusión, en este caso en Bangkok, Tailandia, una ciudad cuyos problemas de sobrepoblación y falta de infraestructura han provocado que gran parte de sus 8 millones de habitantes deban vivir hacinados en asentamientos poco preparados para albergar semejante cantidad de personas.

Entre estos precarios asentamientos está el de la comunidad Khlong Toei, en el que un grupo de arquitectos se propuso un objetivo para intentar cambiar la vida de quienes allí viven.

El programa ha sido desarrollado por AP Tailandia, en colaboración con CJ Worx, y logró incluir dentro de ese barrio, las únicas canchas de fútbol no rectangulares del planeta.

canchas1

Bajo el lema «Nacimos iguales, pero el lugar donde vivimos nos hace diferentes», el equipo se propuso transformar espacios en donde antes se acumulaba basura, en lugares en donde los más jóvenes puedan practicar un sano deporte.

La asimetría de los espacios no detuvo el ingenio de los arquitectos, quienes sanearon las parcelas, las acondicionaron y ya funcionan como verdaderos terrenos de juego en donde cientos de niños juegan todos los días.

Si bien estas canchas de fútbol no van a solucionar los enormes conflictos que tiene esa comunidad, sí cumplirán su propósito: que las relaciones entre los niños de la comunidad se fortalezcan a través del deporte.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.