Connect with us

Fútbol Internacional

Irán se queda con el tercer lugar del Mundial de futsal

Publicado

La selección de Irán se hizo este sábado con el tercer puesto en el Mundial de fútbol sala tras derrotar a la de Portugal en la tanda de penaltis con la que se resolvió una final de consolación que acabó con empate 2-2 y que los lusos llegaron a dominar por 2-0.

El tanto que le dio la medalla de bronce al actual campeón asiático fue obra de Mahdi Javid, que convirtió el penalti (4-3) que cerró el duelo.

Cardinal, Ricardinho y Bruno acertaron para los lusos, mientras que fallaron Tiago Brito, André y Joao Matos. Por parte de Irán, Hassan Zadeh, Tayebi, Kazemi y Javid fueron efectivos; Taheri y Ahmadi erraron.

Así las cosas, Portugal, que partió junto con Brasil y España como favorito antes del torneo, se quedó con el cuarto lugar, lo que les deja un mal sabor de boca al equipo que lidera Ricardinho.

Fue Portugal el equipo que tomó la iniciativa, y con Ricardinho y Joao Matos creó situaciones de peligro bien conjuradas por el portero Alireza Samimi, una de las estrellas del equipo iraní.

Mientras tanto Irán se agazapó y buscó solucionar el partido fiada a los contragolpes que hicieron exigirse al portero Bebe a remates de Tavakoli, Zadeh y Esmaeilpour. El primer tiempo terminó sin goles.

Los dos equipos salieron al segundo tiempo apurando el ritmo del juego en busca de abrir el marcador en un partido en el que no hay prórroga. Fue así como Portugal atesoró una ventaja de 2-0 gracias a dos goles de Cardinal.

A los 24 minutos y cuanto Irán atacaban fueron expulsados Miguel en Portugal y Sangsefidi en el cuadro asiático por agresión mutua. Curiosamente esa situación favoreció a Irán porque Kazemi marcó el descuento.

Cuando faltaban ocho minutos, una falta de Ré hizo que el quinteto Luso quedara al borde del doble penalti.

Y la sexta falta llegó por parte de Djo y los iraníes tenían la gran oportunidad de igualar. Javid se encargó del cobro y a los 35 puso el 2-2 con el que se cerró el partido y se fueron a la definición desde los penaltis, en los que Irán fue el más efectivo y se quedó con el tercer lugar.

– Ficha técnica:

2 – Irán : Alireza Samimi; Ahmad Esmaeilpour, Alí Hassan Zadeh, Farhad Tavakoli y Mahdi Javid -cinco inicial-, Sepehr Mohammadi (portero suplente), Mohammad Keshavarz, Hamid Ahmadi, Mohammadreza Sangsefidi, Ghodrat Bahadori, Afshin Kazemi, Mohammad Taheri, Mehran Alighadr y Hossein Tayebi.

2 – Portugal: Bebe, Bruno, Cardinal, Joao Matos y Ricardinho -cinco inicial-, Vitor Hugo (p.s.), Cristiano (p.s.), André, Miguel, Fabio, Pedro Cary, Djo, Ré y Tiago Brito.

Goles: 0-1, m.21: Cardinal. 0-2, m.21: Cardinal. 1-2, m.26: Afshin Kazemi. 2-2, m.36: Mahdi Javid.

Árbitros: Alessandro Malfer (ITA), Tomohiro Kozaki (JPN) y Khalid Hnich (MAR). Expulsaron a Miguel (Portugal) y Sangsefidi (Irán). Amonestaron a Kazemi y Alighadr (Irán) y Djo (Portugal)

Incidencias: partido por el tercer puesto del Mundial de Fútbol sala de Colombia disputado en el coliseo El Pueblo de Cali.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.