Connect with us

Más Deportes

Brasileñas inician con triunfo en Mundial Sub-17

Publicado

La selección de Brasil sufrió lo indecible para derrotar por 1-0 a la de Nigeria en su estreno en el Mundial femenino sub 17 de Jordania, en una jornada en la que Japón, vigente campeona, confirmó su condición de favorita tras golear por 0-5 a Ghana.

Muchos más apuros pasó Brasil, que sólo pudo vencer por 1-0 a Nigeria gracias a un gol a los 42 minutos de la centrocampista Micaelly, que no desaprovechó un fallo en el despeje de la portera nigeriana para firmar el 1-0 con una milimétrica vaselina.

Un triunfo que permite a las brasileñas auparse a la primera posición del grupo C con dos puntos más que Inglaterra y Corea del Norte, que empataron 3-3 en un vibrante encuentro, en el que las británicas lograron establecer la igualada definitiva con un tanto de la delantera Alessia Russo en el tiempo de prolongación.

Ese gol premió el buen partido de Inglaterra, que, tras adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, pareció abocada a la derrota tras el gol de Ko Kyong Hui, que firmó el momentáneo 2-3 para las norcoreanas a falta de seis minutos para la conclusión.

Inglaterra no se rindió y siguió buscando la portería rival hasta firmar el definitivo 3-3 por medio de Russo a los 94 minutos de juego.

Menos problemas tuvo Japón, la vigente campeona mundial, que arrancó su andadura en el Mundial de Jordania con una rotunda victoria (0-5) sobre Ghana en un encuentro que las asiáticas dejaron ya sentenciado (0-4) al descanso.

Estados Unidos arrebató la primera plaza del grupo D a Japón, tras imponerse por 6-1 a Paraguay, en un choque en el que destacó la actuación de la delantera Civana Kuhlmann, autora de tres de los seis tantos del equipo norteamericano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.