Connect with us

Fútbol Nacional

Argentina campeón mundial de Futsal

Publicado

Argentina se coronó  por primera vez campeón mundial de fútbol sala al derrotar por 4-5 a una rocosa selección rusa que en los últimos segundos del partido estuvo a punto de igualar el marcador.

Las grandes estrellas argentinas fueron su arquero Nicolás Sarmiento y Alan Brandi, que se despachó con un doblete en el partido disputado en el Coliseo El Pueblo de Cali.

Respaldaron la labor de Sarmiento y Brandi los goles de los Vaporaki, Alamiro y Constantino.

El trofeo de campeón lo recibió el capitán del equipo Fernando Wilhelm de manos del presidente de la FIFA, Giannni Infantino.

El encuentro fue tan intenso que a los 10 minutos, los dos bandos ya tenían tres faltas, lo que obligó a los técnicos a llamar al orden para no llegar al límite de amonestaciones.

Rusia anoto primero con diana de Eder Lima, pero pocos segundos después Alamiro Vaporaki empató.

Argentina se fue al descanso arriba por 2-1 gracias a otro gol de Leandro Cuzzolino, que les enseñó el camino del triunfo a los dirigidos por Diego Giustozzi.

Rusia, sabedor que no había mañana, redobló esfuerzos en el segundo tiempo e igualó con Eder Lima. Pero en la siguiente jugada, Argentina respondió y Alan Brandi consiguió nuevamente la ventaja para la Albiceleste.

Después Brandi convirtió el cuarto (2-4) para Argentina que empezó a tallar lo que fue su campeonato.

Constantino Vaporaki puso el quinto, aunque Rusia descontó con Dmitry Lyskov y Eder Lima, para un apretado 4-5 en favor de los argentinos.

En el partido previo, Irán se hizo con el tercer puesto tras derrotar a Portugal en la tanda de penaltis con la que se resolvió una final de consolación que acabó con empate 2-2 y que los lusos llegaron a dominar por 2-0.

– Ficha técnica:

4. Rusia : Gustavo, Ivan Chishkala, Eder Lima, Robinho, Danil Davydov -cinco inicial-, Georgy Zamtaradze (portero suplente), Sergey Vikulov (p.s), Vladislav Shayakhmetov, Dmitry Lyskov, Ivan Milovanov, Sergey Abramov, Artem Niiazov, Sergei Abramovich y Romulo.

D.T.: Sergey Skorovich.

5. Argentina : Nicolás Sarmiento, Fernando Wilhelm, Cristian Borruto, Alan Brandi, Pablo Taborda -cinco inicial-, Matías Quevedo (p.s), Guido Mosenson (p.s), Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Gerardo Battistoni, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Constantino Vaporaki

D.T.: Diego Giustozzi.

Goles: 1-0, m.15: Eder Lima. 1-1, m.15: Alamiro Vaporaki. 1-2, m.19: Leandro Cuzzolino (G2PEN), 2-2, m.21: Eder Lima. 2-3, m.21: Alan Brandi. 2-4, m.22: Alan Brandi. 2-5, m.38: Constantino Vaporaki. 3-5, m.38: Dmitry Lyskov. 4-5, m.39: Eder Lima.

Árbitros: Fernando Gutiérrez (ESP), Daniel Rodríguez (URU) y

Nurdin Bukuev (KGZ). Amonestaron a Brandi, Basile y A. Vaporaki, de Argentina y Sergei Abramovich y Georgy Zamtaradze, de Rusia.

Incidencias: partido por el título del Mundial de Fútbol Sala de Colombia disputado en el coliseo El Pueblo de Cali.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.