Connect with us

Fútbol Nacional

Preparador de porteros del Platense viajará a Estados Unidos para capacitarse

Publicado

Con el propósito de fortalecer los conocimientos que ya tiene en su trabajo como preparador de guardametas, el entrenador de los porteros del Platense, Mario Pineda, viajará a una especialización más en Estados Unidos en diciembre de este año, una vez finalizado el torneo.

“Siempre trato de estar al día, lo más actualizado posible, aprender todo lo que pueda y dar lo mejor en las instituciones para las que trabajo, por eso es que en diciembre viajaré nuevamente a Estados Unidos, donde ya he estado en otras oportunidades capacitándome en mi área”, anunció el preparador de los guardametas selacios.

Pineda llegó a Platense en la época del entrenador uruguayo Ricardo Ortiz, pero recomendado por la junta directiva fue enviado a trabajar con el club de reservas, donde se mantuvo algún tiempo y recibió mayor apoyo con la llegada al equipo hace un año de Carlos Tábora, con quien incluso llegó a trabajar en selecciones menores, y ahora ya está en el primer equipo.

“Esto del fútbol es así, hay que trabajar duro y en silencio, pero hay que tener mucha paciencia para saber aprovechar las oportunidades en el momento que lleguen. Yo estuve trabajando con las reservas bastante tiempo, pero ahora gracias a Dios ya estoy como preparador de porteros del primer equipo de Platense”, expresó sonriente Mario Pineda.

Actualmente los porteños tienen cuatro guardametas entrenando con el primer equipo, pero el panameño José Calderón es el único que ha jugado todos los partidos, ya que el buen trabajo lo mantiene en la titularidad, y el cuerpo técnico ha decidido rotar pero en la suplencia a los otros tres: el veterano Sandro Júnior Cárcamo, José Mariano “El Chino” Pineda, y Erick Valentín Bernárdez, un portero juvenil que Mario Pineda asegura ya está listo para debutar en el momento que Reinaldo Clavasquín lo necesite.

“Erick Valentín es muy buen portero, tiene grandes condiciones, y desde el momento en que está en el primer equipo y rotando en la suplencia, es porque ya está preparado para debutar cuando sea necesario, el Platense tiene cuatro arqueros de calidad”, aseguró Pineda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.