Connect with us

Más de Honduras

Javier Portillo: «Así cómo estamos en Honduras, me van a suspender de por vida»

Publicado

Muy molesto reaccionó el lateral izquierdo de Real España, Javier Portillo, tras ser expulsado en el partido que empataron contra Juticalpa en el estadio Morazán, expulsión número 17 para Javier Portillo, quien ahora espera un castigo fuerte porque reveló que estaba jugando condicionado, ya que venía de cumplir otra suspensión.

“Entonces lo que pido es que me juzguen cuando realmente yo hago las cosas, porque cuando las hago yo acepto que me tiren piedras de todos lados, pero cuando no las hago tampoco me puedo quedar callado ya que el que queda como el malo de la película soy yo. Lo que está a la vista no necesita anteojos, el penal no fue penal, lo estoy hablando con base, por qué me van a castigar si simple y sencillamente estoy diciendo las cosas como son, y para información de la afición de Real España y de todo el país, yo estaba jugando condicionado, o sea que me toca suspensión de un mes. Imagínese que vengo de cumplir un castigo por haber estado expulsado, y ya estaba condicionado, o sea que ahora me van a poner un mes, creo que eso no es posible”, reveló Portillo en el programa Sábados de Fútbol que se transmite en HRN.

PRESENTA VÍDEOS
El jugador aseguró que en ocasiones anteriores hasta ha presentado vídeos ante las comisiones de disciplina, pero tampoco le han servido.

“Si la intención de ellos es que yo me retire, pues no sé, a ratitos se me vienen a la mente esas intenciones, pero les diré que lo voy a pensar y lo más seguro es que siga por mucho tiempo y les voy a sacar siempre los trapitos al sol. De esta expulsión ante Juticalpa yo voy a sacar el vídeo y se los voy a dar acá, a la directiva de Real España, y ya dependerá de ellos si quieren apelar, yo en realidad me siento impotente porque aquí en cualquier jugada que haya, ante la duda, el culpable es Javier Portillo; yo antes presenté un vídeo ante la comisión de disciplina y ellos dijeron que lo que un árbitro escribe en un papel, así era, pero creo que no deben estar encima de la ley, esas cosas solo suceden en el fútbol hondureño, o sea que si ellos dicen que soy gringo entonces tengo que ser gringo”.

«Yo solamente me estoy defendiendo, no me estoy inventando nada ni haciéndome la víctima, porque ha habido expulsiones que también me las he merecido, y qué le voy a hacer, pero les puedo mostrar la expulsión ante Marathón, la de Platense, y ésta contra Juticalpa, ya miré el vídeo», agregó.

¿NO TIENE APOYO DE LA DIRECTIVA AURINEGRA?

Curiosamente, llamó la atención que el jugador aurinegro manifestara que sí tiene el apoyo de los futbolista, como dando entender que no pasa igual con la junta directiva de Real España.

“De mis compañeros sí tengo el apoyo, eso yo no lo dudo, tengo el apoyo de ellos y también del profesor Mauro Reyes, por esa parte estoy muy agradecido, pero es una situación muy complicada. No me pueden estar haciendo esto porque yo dependo de esto que es mi trabajo, se están llevando de encuentro todo lo bueno que yo he hecho en el fútbol hondureño. Mejor me voy a callar, porque así como estamos en nuestro país, me van a suspender de por vida, y como dijo alguien por allí, calladito más bonito, pero los vídeos hablan por sí solos, porque esto no es de ahora. Es el momento de poner un precedente, que miren la jugada y que se me haga justicia, no estoy pidiendo nada porque es algo que no hice, porque si yo lo hubiera hecho yo soy el primer responsable, así que por favor, que se haga justicia, y si a mí me van a castigar por un mes entonces que a este tipo que me expulsó lo castiguen por un año y que le enseñen realmente cómo se debe trabajar”, agregó Portillo.

DENUNCIA CONTRA OSCAR MONCADA

Aunque en la misma entrevista dijo que se iba a quedar callado, Javier Portillo hizo una denuncia en contra del árbitro Oscar Moncada, a quien acusó de andar hostigando futbolista en los partidos.

“Ellos hasta sueñan conmigo, que están dirigiendo para expulsarme, que no le quepa duda. Oscar Moncada cada vez que me encuentra me anda diciendo que soy choco, porque yo tengo una pintilla en mis ojos por mi mamá, y cuando Moncada me dice choco no es ningún cariño. No soy el primer jugador con que lo hace, porque a Ursino en el partido anterior hasta hijo de p… le andaba diciendo, recuerden que antes también lo denunció Miguel Castillo y no pasó nada porque Oscar Moncada sigue dirigiendo, se cree Pierluigi Colina. No dudo que Oscar Moncada es uno de los consentidos de la Comisión Nacional de Arbitraje, estoy seguro de eso, porque de eso yo hablé con Amílcar Burgos y le dije que en un juego hasta me dijo que “hoy el choco no anda haciendo show”, y entonces, ese no es ningún cariñito; yo estaba condicionado y de todo eso ellos se dan cuenta, que yo estaba habilitado desde el partido contra Motagua, pero hasta en sus reuniones los árbitros hablan de mí, en la colonia donde vivo también viven árbitros y ellos mismos me lo cuentan”, denunció “Pulgarcito”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.