Connect with us

Más de Honduras

Amílcar Burgos califica de buena la labor de la árbitra Melissa Pastrana

Publicado

La tarde del domingo en la ciudad de Catacamas, la joven Melissa Pastrana, rompió los esquemas y entró a la historia del arbitraje hondureño al ser la primera mujer en dirigir un juego de Liga Nacional.

Sin duda que los ojos de los miembros de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNS), en esta jornada estuvieron sobre el desempeño de Pastrana.

Amílcar Burgos, asesor arbitral de la Fenafuth y exárbitro, manifestó que el trabajo de Pastrana fue bueno aunque todavía no tiene el porcentaje de calificación.

“No puede ser tan importante el porcentaje de su trabajo, por lo que se observó fue un buen control de juego, buena lectura. Se cumplieron las expectativas y se abren puertas para futuras nominaciones”, dijo Burgos.

“Todo lo que a ella se le ha enseñado lo mostró en el juego, se supo desplazarse y ubicarse, hizo spring, hubo una acción de controversia dentro del área y ella tomó la determinación correcta, pues tenía el ángulo correcto de ubicación y lo manejó inteligentemente”, agregó.

Burgos también felicitó el comportamiento de los futbolistas, que se dedicaron a jugar y no a causarle molestias en el trabajo de la silbante con protestas o juego violento.

“Los jugadores se dedicaron a lo que ellos saben, a lo que el público quiere, el fútbol es deporte de contacto y siempre se dan situaciones de fuerte, pero no se dieron y felicitamos a los planteles por su buen comportamiento en la cancha, no solo por el hecho que ella es mujer”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.