Connect with us

Fútbol Internacional

El Atlético de Madrid vence con dificultades al Deportivo y se coloca tercero

Publicado

El Atlético Madrid venció con muchas dificultades al Deportivo La Coruña (15º) por 1-0, con un gol en el minuto 70 de Antoine Griezmann, en la sexta jornada de la liga española, y se colocó en tercera posición.

A falta de veinte minutos para el final y cuando el Atlético no encontraba ningún hueco, el lateral derecho Juanfran Torres inició una jugada, cedió el balón cerca de la línea de fondo al francés Kevin Gameiro, que centró para que su compatriota Griezmann empujara a la red cerca de la línea de gol.

La mala noticia para el Atlético Madrid fueron las lesiones del centrocampista argentino Augusto Fernández y del defensa central uruguayo José María Giménez, pocos días antes de enfrentarse al Bayern Múnich, el miércoles en Liga de Campeones.

Augusto sufre una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, mientras que Giménez padece una lesión muscular, en el aductor de la pierna derecha.

Por su parte, el Villarreal ascendió a la cuarta posición, tras vencer por 3-1 al Osasuna, último clasificado.

En otro encuentro disputado este domingo, el Valencia (14º) ganó su segundo partido consecutivo al remontar (2-1) en la cancha del recién ascendido Leganés (11º), por lo que logra salir de la zona baja de la clasificación en la que había caído tras perder en las primeras cuatro fechas.

Abrió el marcador el argentino Alexander Szymanowski para los locales (21), pero el portugués Nani (34) y Mario Suárez (52) dieron el triunfo al Valencia.

De esta forma, el Valencia suma dos triunfos con su entrenador interino Voro González, tras la destitución hace cinco días de Pako Ayestarán, que sumó cuatro derrotas consecutivas en las cuatro primeras jornadas.

Voro debutó con un triunfo 2-1 sobre el Alavés el jueves que sirvió a su equipo para abandonara el último puesto y ahora suma otros tres puntos con una remontada fuera de casa.

El héroe del partido fue el portero brasileño Diego Alves al despejar un penal que había cometido él mismo sobre Alberto Martín. Pero una vez más brilló en la pena máxima ante Szymanowski, alcanzando las 17 paradas en esta especialidad en la primera división, superando el récord que ostentaba Andoni Zubizarreta (16).

En los partidos del sábado el Real Madrid conservó el liderato pese a empatar en campo de la Unión Deportiva Las Palmas (2-2), mientras que el Barcelona se colocó segundo a un punto, tras golear en Gijón (5-0), con un doblete del brasileño Neymar.

El Sevilla, que era segundo, pasó a la sexta posición al caer por 3-1 en terreno del Athlétic Bilbao, que es quinto, empatado con el Atlético y el Villarreal, a un punto del Barcelona y a dos del Real Madrid.

Este domingo se disputa otro partido de la sexta jornada, Espanyol-Celta. La fecha se cierra el lunes con el Alavés-Granada. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.