Connect with us

Fútbol Nacional

En histórico juego, Motagua y Honduras Progreso se van en blanco  

Publicado

En un reñido, emocionante e histórico partido para el arbitraje hondureño, los equipos Motagua y Honduras Progreso empataron sin goles.

Fue el primer juego de Liga Nacional arbitrado por una mujer, dicho privilegio e historia la escribió la silbante Melissa Pastrana y en el mismo los grandes protagonistas fueron los porteros de ambos clubes, que tuvieron una excepcional tarde al contener todo los disparo que iban a sus marcos.

Las acciones se realizaron en el estadio Rubén Guifarro de la ciudad de Catacamas, donde los azules jugaron de locales y con el aliento de cientos de aficionados que abarrotaron la instalación deportiva.

En los primeros minutos del juego Erick Andino tuvo para abrir las acciones y poner a celebrar a los olanchanos, pero su remate pasó ligeramente desviado del marco del beliceño Wilson West.

Instantes después el meta de los capitalinos Harold Fonseca comenzó con su brillante actuación al volar y desviar un potente disparo del delantero Fredixon Elvir.

En el complemento los porteros salieron con el traje de héroes, primero fue el meta de los progreseños que se lució al ganarle un mano a mano al artillero Marco Tulio Vega.

Instantes después, Fonseca volvió a volar y a ahogar el grito de gol de los visitantes, al tapar con sus dedos un potente remate de Jorge Cardona.

El gran juego del portero Fonseca siguió cuando con sus dedos y tras una angelical volada desvió un disparo de Fredixon Elvir.

En los minutos finales fue el beliceño West, evitó en dos ocasiones el tanto de las “águilas”, primero al contener un misil de Erick andino y luego al salir y evitar que el mismo Andino quedara solo frente al marco.

Con el empate Motagua recuperó el tercer lugar al llegar a 18 puntos; mientras que Honduras Progreso comparte la sexta casilla con 11 unidades con el Juticalpa FC.

En la fecha 11 del Apertura, Motagua visita a la Real Sociedad; mientras que el Honduras recibe al benjamín Social Sol.

Alineaciones:

Motagua: Harold Fonseca, Juan P. Montes, Marcelo Pereira, Carlos Discua, Erick Andino, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto (K. López 56´), Foslyn Grant (M. Vega 45´), Santiago Vergara (I. Reina 66´) y Klifox Bernárdez.

Honduras Progreso: Woodrow West, Juan Delgado, Luis Alvarado, Jorge Cardona(K. Caminos 86´) , Fredixon Elvir (D. Gutiérrez 80), Mariano Acevedo, Ángel Tejeda, Franklin Morales, Elroy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.