Connect with us

Fútbol Internacional

Jugaba para equipo de narcotraficante, ahora lo hace para la selección de México

Publicado

Antes de llegar a las canchas, los futbolistas enfrentan un sinfín de caminos: quienes tienen contactos llegan con vía libre; pero hay otros jugadores que enfrentan lo inimaginable , en un sendero suntuoso. Tal es el caso de Ángel Sepúlveda, quien recuerda cuando lo detuvieron: “Nos detuvieron como si fuéramos narcotraficantes y sólo sabíamos de fútbol”, expresó en entrevista para El País.

Él no pertenecía a dicha organización criminal, pero el dueño de su equipo, el Club Mapaches de Segunda División, era un narcotraficante de la Familia Michoacana. Quien, incluso les daba más sumas de dinero cuando el equipo perdía, “Salíamos, marcábamos siete goles y nos daba el dinero. Siempre nos trató de maravilla”, dijo Sepúlveda.

Con solo 16 años, Ángel y su equipo regresaban a Michoacán, esto tras disputar un partido contra las fuerzas básicas del América en Coapa. Sin embargo, en plena carretera, el camión en donde iban fue parado por integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). ¿La razón? El dueño del equipo, Wenceslao Álvarez, fue detenido.

Jugar para un equipo de narcos tuvo su repercusión. Los jugadores, tras ser detenidos fueron llevados del sur al centro de la Ciudad de México y fueron liberados por los agentes a la medianoche para que regresaran a Michoacán. Posteriormente, la FEMEXFUT desafilió al Club.

Golpe duro para la carrera de varios futbolistas en ese tiempo. No para Sepúlveda, quien debutó en Morelia, pasó por Atlante, Neza y se afianzó como titular en Primera División en Querétaro. Ahora fue convocado por Juan Carlos Osorio para la eliminatoria y se estrenó con un gol vs El Salvador. A los críticos por su llegada a la selección, Sepúlveda, con el carácter forjado por años, dice: «Es un orgullo que me critiquen por estar en la selección”.

Pero del fútbol, siempre recuerda la realidad de donde nació y vivió, “Es parte del día a día, uno puede ver ese tipo de cosas. Los narcos no se meten contigo mientras no hagas cosas malas” . Michoacán ya no tiene solución, “ya no tiene remedio”. (TOMADO DE GOAL.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.