Connect with us

Más de Honduras

Ana Joselina Fortín: “El deporte en Honduras ha estado abandonado”

Publicado

La exnadadora hondureña y diputada al Congreso Nacional, Ana Joselina Fortín, dijo que el parlamento catracho está trabajando en una ley para mejorar el deporte en Honduras, pues el mismo ha estado abandonado y sin apoyo.

“En Honduras necesitamos reorganizar el deporte, el deporte ha estado abandonado, no hay instalaciones y las que hay están en pésimo estado, no hay apoyo, hay mucho que hacer por el deporte”, dijo la parlamentaria.

Fortín, detalló que ella introdujo en el Congreso una moción para crear la Ley del Deporte, y que el poder ejecutivo también está gestionando para una ley marco.

“La ley está introducida yo presenté este proyecto y se está trabajando en el dictamen, tengo entendido que también el Ejecutivo está trabajando en una ley marco de deporte, y se está tocando en cuenta mucho para ayudar el deporte”.

“La ley consiste en crear un instituto del deporte, en todos los niveles, escolar, colegial, pues no se practica el deporte como se debe ni se enseña, también en deporte recreativo, en olimpiadas especiales, entre otros”, explicó.

Para la ex nadadora una de las principales problemáticas del deporte hondureño es la falta de instalaciones deportivas.

“Otra de los principales problemas de nuestro deporte es la falta de instalaciones, tenemos que buscar que se hagan nuevas instalaciones, pues la única que tenemos se hizo en 1990, la piscina olímpica tiene más de 40 años, y la población ha crecido y no hay espacios ni instalaciones, siempre he dicho que si invertimos un dólar en deporte son 22 lempiras menos en salud”.

La parlamentaria no dio fecha de cuándo entrará en vigencia la Ley del deporte, pero que espera que sea lo más pronto posible.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.