Connect with us

Béisbol

Nacionales doblegan a Marlins 8×3 y alejan a los peces de la postemporada

Publicado

Con jonrones de Ryan Zimmernan y Trea Turner y pitcheo de Max Scherzer, los Nacionales de Washington vencieron este miércoles en las Grandes Ligas a los Marlins de Miami con marcador de 8×3.

Los Nacionales se acercaron aún más a los playoffs ya que comandan la División Este de la Liga Nacional, mientras que los Marlins se alejaron más de la postemporada cuando apenas les quedan 10 juegos de temporada regular.

La victoria fue para Scherzer (18-7) mientras que el descalabro fue a la cuenta del también abridor Tom Koehler (9-12).

Los capitalinos sellaron la victoria desde el cuarto capítulo cuando Bryce Harper conectó sencillo y tras dos outs, Stephen Drew recibió boleto y Zimmerman la botó por el jardín izquierdo para poner el marcador en ese momento 4×0.

En el séptimo, la novena de la capital hizo otra mediante el cuadrangular del primer bate Turner.

Los Marlins hicieron después tres al cierre del séptimo por vuelabardas de Christian Yelich y el emergente Derek Dietrich, éste último con el dominicano Marcell Ozuna en circulación por base por bolas.

Los Nacionales ampliaron el marcador en el octavo por sencillo de Anthony Rondon, doblete impulsor del venezolano Wilson Ramos, otro imparable de Drew y elevado de sacrificio de Danny Espinosa.

Los Nacionales abrieron el marcador en el tercer inning con una carrera luego de base por bolas a Espinosa, quien robó segunda y un mal tiro del pitcher a la intermedia le permitió llegar a home.

Los Marlins (76-76) se fueron ahora a cuatro y medio juegos detrás del segundo visado de wildcard, boletos que pertenecen momentáneamente a los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York.

Previamente, en Denver, el boricua-cubano Nolan Arenado despachó Gran Slam y el lanzador venezolano Germán Márquez trabajó cinco sólidos episodios para que los Rockies de Colorado le dieran una paliza a los Cardenales de St. Louis con marcador de 11×1.

Los Cardenales entraron al partido empatados con los Gigantes y los Mets por los dos boletos de comodines en la Liga Nacional.

Arenado, que logró su cuarto jonrón con las bases llenas de su carrera, también pasó a liderar el ´Viejo Circuito´ con 39 cuadrangulares.

La victoria fue la primera en las Mayores de Márquez (1-0), al permitir una solitaria carreras.

En tanto, cabizbajo se fue del montículo Luke Weaver (1-4), quien fue castigado con siete hits y seis anotaciones en apenas dos entradas.

El toletero de los Rockies D.J. LeMahieu conectó dos imparables para elevar su promedio a .351 e irse arriba de Daniel Murphy (Nacionales), con quien mantiene una cerrada lucha por el liderazgo del bateo en la Liga Nacional.

En Seattle, un elevado de sacrificio del dominicano Robinson Canó en la parte baja del duodécimo inning le dio una reñida victoria de 2×1 a los Marineros sobre los Azulejos de Toronto.

Con la victoria, los Marineros evitaron que la novena canadiense extendiera su liderato en la pelea del wildcard en la Liga Americana.

La derrota fue para el nudillero R.A. Dickey (10-15), quien había lanzador cinco buenos capítulos en su apertura anterior, pero que ahora en el duodécimo capítulo como relevo no pudo evitar la derrota.

La victoria fue para Nick Vincent (4-4), también el función de relevo con blanquear a los Azulejos en dos capítulos.

Por el conjunto canadiense el toletero dominicano José Bautista había puesto al equipo al frente 1×0 con su jonrón número 19 de la campaña.

En Oakland, con dos jonrones del toletero Evan Gattis los Astros de Houston vencieron a los Atléticos 6×5.

Con la victoria, los Astros completaron la barrida y siguieron luchando uno de los dos boletos de wildacrd en la Americana.

La novena texana se encuentra a sólo dos juegos de los Orioles del Baltimore, dueños del segundo visado para los playoffs en el circuito. El primero lo tienen los Azulejos.

Oakland anotó una carrera en el noveno cuando el segundo base venezolano José Altuve cometió un error, pero la novena californiana se quedó corta.

La victoria fue para Collin McHugh (12-10), su quinto triunfo al hilo luego de permitir dos carreras y seis imparables en cinco y dos tercios de entradas, mientras que el taponero Luke Gregerson retiraba en orden los tres últimos bateadores para su salvamento número 15 de la campaña.

El revés fue para Daniel Mengden (2-8), quien fue castigado con el primero de los dos vuelacercas de Gattis en el juego.

En otros resultados, Bravos a Mets 4×3, Medias Rojas a Orioles 5×1, Yankees a Rays 11×5, Indios a Reales 4×3 y Filis a Medias Blancas 8×3.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.