Connect with us

De Todo Un Poco

Una jugadora estadounidense se arrodilla en contra de la desigualdad racial (Video)

Publicado

Infobae.- La futbolista de 31 años, Megan Anna Rapinoe, trascendió en los medios después de arrodillarse en un partido internacional mientras sonaba el himno nacional estadounidense.

La centrocampista tomó ese modo de protesta, contra la desigualdad racial y la violencia policial, siguiendo los pasos de Colin Kaepernic, un jugador de fútbol americano.

Esta es la segunda vez, en menos de una semana, que la jugadora se arrodilla ante las cámaras durante el himno nacional. La primera vez que protestó de esa forma fue el 4 de septiembre, durante un partido de Liga Nacional femenina.

Ese gesto persistente de protesta social llamó la atención de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, que, en un principio, decidieron no castigarla por su primer reclamo, en el partido amistoso contra Tailandia.

Finalmente, después de tomar la misma postura en el encuentro con Holanda, la situación podría ser reevaluada.

Sin embargo, Megan Rapinoe expresó su descontento debido a que la forma en que se manifiesta tiene más relevancia en los medios que el motivo de por qué lo hace.

«Todos hablan sobre el himno, tantos comentarios acerca de si es o no es una falta de respeto, si debería o no hacerlo en el equipo nacional», comentó la jugadora. «Es tan frustrante que la conversación vaya por ese lado. La gente es tan rápida para criticar o juzgarme o cuestionar mis intenciones», agregó.

«¿Qué están haciendo para ayudar? Porque todo el mundo sabe que tenemos un problema en este país. Todo el mundo sabe que tenemos serios problemas para hablar en torno a la injusticia racial», se lamentó la centrocampista del Seattle Reign.

Finalmente, la US Soccer, se expresó en un comunicado sobre el tema: «La expectativa de la Federación de Futbol es que nuestros jugadores y entrenadores estén de pie y honren nuestra bandera mientras suena el himno nacional».

El equipo nacional jugará el próximo 19 de octubre en Utah contra Suiza. Por otra parte, el Seattle Reign saldrá al campo este domingo por el último partido de la temporada regular. Habrá que ver, entonces, qué pasará con Megan Rapinoe.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.