Connect with us

Fútbol Nacional

Fútbol para todos los gustos

Publicado

La novena jornada se disputa completa hoy en cinco canchas del país con horario unificado de las siete de la noche. El líder Platense con un triunfo en casa ante Juticalpa termina la vuelta de primero, Olimpia está al acecho de cualquier traspié al enfrentar al Honduras Progreso en el Nacional. En la Ceiba, el Motagua quiere retomar camino ante el Vida, en Olanchito con nuevo entrenador, el Social Sol espera al Marathón y en San Pedro Sula, el duelo de realezas, entre España y el equipo tocoeño.

OLIMPIA vs HONDURAS PROGRESO

El campeón viene tocado y herido al perder el gran clásico nacional ante Marathón en el estadio Yankel Rosenthal y hoy buscará que el Honduras Progreso pague la cuenta con un convincente resultado en un partido donde los albos parten favoritos, ya que los progreseños tienen carga de partidos continuos y además han sido muy inestables en el Apertura. Ya los albos contarán con el central Bryan Johnson, pero son bajas Elmer Güity y Carlos Wil Mejía, ambos expulsados en San Pedro Sula.

DATOS HISTÓRICOS:
Partido más reciente en Tegucigalpa, 20 marzo 2016, empataron 2-2, goles albos de Albert Elis y Kevin Álvarez, mientras las anotaciones progreseñas de Mariano Acevedo y Fredixon Elvir.

PLAJU

PLATENSE vs JUTICALPA FC

La grata sorpresa del Apertura es Platense, un equipo bien trabajado desde la pretemporada, lo que le ha dado ventaja en relación al rival, pero hoy encaran a un aguerrido Juticalpa que puede quitarle el invicto de ocho jornadas. Pese a lo anterior, los selacios si mantienen su ritmo pueden mantener el invicto y además ganar honoríficamente la primera vuelta, demostrando su gran estabilidad de juego con una plantilla modesta pero bien dirigida.

DATOS HISTÓRICOS:
Partido más reciente en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, 16 abril 2016, lo ganó Juticalpa FC con goles de Juan Ramón Mejía y Senden Cruz.

ESPANA

REAL ESPAÑA vs REAL SOCIEDAD

La realeza ha tenido marca perfecta en casa y hoy espera volver a derrotar al aguerrido Real Sociedad, equipo que en sus últimas cuatro visitas ante la realeza se ha llevado puntos, pero que atraviesa una crisis de resultados. Los tocoeños tienen buen plantel, pero deben mejorar como equipo, quizás Carlos Martínez encuentra hoy la fórmula de poder ganar, pero el favorito es el de casa.

DATOS HISTÓRICOS:
Los últimos cuatro partidos realizados en el estadio Morazán de San Pedro Sula han quedado empatados, dos 2-2 y o los otros 1-1.

SOCIAL-SOL

SOCIAL SOL vs MARATHÓN

Su ingreso a Liga Nacional es para el olvido, en ocho jornadas el Social Sol apenas suma dos empates y hoy que cierran la vuelta en casa esperan por fin ganar, quizás el cambio de entrenador les motive a buscar ese triunfo histórico que se les ha negado en ocho jornadas. Para Marathón es la búsqueda de su cuarta victoria consecutiva, demostrando que realmente van en franca mejoría, no solo de resultados sino por su accionar en la cancha.

DATOS HISTÓRICOS:
Social Sol con nuevo entrenador busca primer triunfo en Liga y en casa, en los cuatro anteriores, dos empates ante vida y Real Sociedad e igual cantidad de derrotas frente a Honduras y Platense.

VIDA

VIDA vs MOTAGUA

A pesar del tercer lugar, el volumen de juego del Motagua aún es pobre para el plantel con que cuentan, si analizamos los resultados recientes apenas suman un punto de nueve posibles, un 11 por ciento de rendimiento, de eso están claros todos en el cuadro capitalino, que hoy aunque van de visita deben ganar ante un modesto de Vida que se ha olvidado de empatar y ahora liga dos derrotas. Los capiltalinos son ampliamente favoritos, si no ganan, es más de lo mismo, un bajo nivel del club.

DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente del Vida sobre Motagua en el estadio Ceibeño, 6 octubre 2013, 2-1 con goles de Rubilio Castillo y Maicol Montero. Descuento azul del uruguayo, Maximiliano Lombardi.

APERTURA 2016-2017:
ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

REAL ESPAÑA vs REAL SOCIEDAD
Miércoles 21 de septiembre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Morazán
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Real España

PLATENSE vs JUTICALPA FC
Miércoles 21 de septiembre 2016
Hora: 7: 00 pm
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Platense

SOCIAL SOL vs MARATHÓN
Miércoles 21 de septiembre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio San Jorge, Olanchito
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Gana Marathón

OLIMPIA vs HONDURAS PROGRESO
Miércoles 21 de septiembre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia

VIDA vs MOTAGUA
Miércoles 21 de septiembre 2016
Hora: 7:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: Teleceiba
Pronóstico Más: Gana Motagua

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.