Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- La “Máquina” del Real España terminó pitando en la primera vuelta

Publicado

Con una agónica anotación mediante el punto de penal del argentino Domingo Zalazar, el equipo Real España derrotó 2-1 a la Real Sociedad y terminó festejando la primera vuelta del torneo Apertura.

Con el triunfo los aurinegros cerraron con 16 puntos de 27 posibles en la cuarta posición; mientras que los “aceiteros” finalizaron en el penúltimo lugar con seis unidades, puntaje y actuación muy mala para el representativo de Tocoa, Colón.

 

Las acciones se vieron afectas en su inicio por una fuerte lluvia que azotó la ciudad de San Pedro Sula y que perjudicó el terreno de juego del estadio Francisco Morazán.

En la primera etapa fueron contadas las jugadas de peligro, y los sampedranos fueron superiores, teniendo el control del balón y las más claras acciones de anotar.

Luciano Ursino con remate de cabeza mandó al fondo pero el central Oscar Moncada anuló la acción por supuesto fuera de juego.

En el complemento Real Sociedad por intermedio de su goleador Rony Martínez, enmudeció el Morazán al poner el 1-0 a favor de la Real Sociedad.

Martínez aprovechó un rebote de la defensa para quedar mano a mano y no fallar frente al portero Luis “Buba” López.

Tardaron varios minutos para que comenzara la remontada aurinegra, Edder Delgado con disparo fuera del área aprovechó un más despeje del portero Francisco Reyes para poner el 1-1.

Los visitantes tuvieron para volver a ponerse a ganar, pero el portero López, hizo falta fuera del área a Martínez cuando este se disponía a rematar y salvó su arco.

Cuando todos apostaban por el empate, una falta dentro del área a Zalazar, y el árbitro Moncada no vaciló para pitar la falta, el mismo argentino hizo el disparo y puso el 2-1 final.

Este fin de semana Real España recibe al Juticalpa FC; mientras que Real Sociedad visita al Vida.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Allans Vargas, César Oseguera Edder Delgado, Bryan Acosta, Jhow Benavidez, Allan Catalán, Domingo Zalazar y Luciano Ursino.

Real Sociedad: Francisco Reyes, Jonathan Paz, Roby Matute, José Barralaga, Sergio Peña, Carlos Solórzano, Enuar Salgado, Henry Clark, Harlinton, Cristhian Martínez y Rony Martínez.

Goles:

R. España: Eder Delgado (69´) y Domingo Zalazar (90´)

R. Sociedad: Rony Martínez (53´)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.