Connect with us

Béisbol

Con jonrón de Stanton los Marlins vencen a Nacionales 4×3

Publicado

Un jonrón de Giancarlo Stanton, doblete de Derek Dietrich y un roletazo decisivo del japonés Ichiro Suzuki, estos dos últimos de emergentes, le dieron este lunes un apretado triunfo de 4×3 a los Marlins de Miami sobre los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.

Los ‘peces’ se fueron al frente 4-3 en el sexto por un doblete de Dietrich por el jardín central para empatar momentáneamente el partido a tres y después la de la victoria en jugada de selección en batazo del japonés Suzuki.

Los Marlins habían salido al frente en el segundo inning por un jonrón de Stanton contra el abridor A.J. Cole, que puso a los Marlins al frente en ese momento 1×0.

En el tercero, los Marlins volvieron a pisar el plato con una por triple del dominicano Marcell Ozuna, boleto al venezolano Martín Prado y doblete de Christian Yelich.

Empero, los Nacionales tomaron después el mando de las acciones en el quinto por sencillos consecutivos de Ryan Zimmerman y Chris Heisey y vuelacerca de Danny Espinosa contra el abridor taiwanés Wei-Yin Chen.

Una entrada más tarde, Dietrich y Suzuki sellaban el pizarrón por los locales, que siguen luchando por un puesto en la postemporada con el segundo boleto de wildcard, aunque se les está acabando el camino, pues les quedan 13 juegos de temporada regular.

La victoria fue para el relevista Brian Ellington (3-2), el revés para el también apagafuegos Matt Latos (1-1) y el salvamento para A.J. Ramos, su número 38 de la campaña.

Ramos abrió el noveno permitiendo un doblete del venezolano Wilson Ramos, pero después liquidó en orden de 1-2-3 a los peligrosos Zimmerman, el emergente Bryce Harper y Espinosa.

En Baltimore, jonrones de David ‘Big Papi’ Ortiz, su número 35 de la campaña, y de Mookie Betts, además de soberbio pitcheo del de ascendencia italiana Rick Porcello, le dieron una victoria de 5×2 a los Medias Rojas de Boston sobre los locales Orioles.

Para Porcello (21-4), que dejó en cuatro hits a los oropéndolas, fue su victoria 21 de la temporada, que lo hace un fuerte favorito para el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana.

El tablazo de Ortiz fue contra el novato Dylan Bundy (9-6), finalmente el derrotado, su número 35 y el 53 que le conecta a los Orioles en su carrera.

Porcello llegó a retirar a 11 bateadores consecutivos hasta que en el cuarto le pegó con un lanzamiento al dominicano Manny Machado.

En Kansas City, los cubanos Kendrys Morales y José Abreu, así como el brasileño Paulo Orlando continuaron encendidos en la recta final.

Morales y Orlando se fueron de jonrón en el partido que sus Reales de Kansas City le ganaron a los Medias Blancas de Chicago con pizarra de 8×3, mientras que el abridor dominicano Yordano Ventura se agenciaba el triunfo en ruta completa.

Ventura (11-11) lanzó su primer partido completo de la campaña y Morales despachó vuelacerca con dos hombres en bases por los campeones defensores, para su estacazo número 29 de la campaña.

Los Monarcas han ganado tres juegos seguidos, manteniendo las esperanzas de avanzar a los playoffs con uno de los comodines en la Liga Americana cuando le quedan 12 juegos de temporada regular.

El toletero Morales jonroneó contra su compatriota Carlos Rodón (7-10), finalmente derrotado.

Morales lleva dos juegos seguidos sacando la pelota del parque y se acerca al toletero que más vuelabardas ha conectado por los Royals en una temporada, el jardinero ya retirado Jermaine Dye, con 33 en el 2000.

El brasileño Orlando y el venezolano Alcides Escobar también la botaron por los campeones defensores, mientras que el también cubano Eric Hosmer empujada dos con sencillo por los Reales y lleva 97 remolcadas en la campaña.

Por los patiblancos el también cubano Abreu y Carlos Sánchez despacharon cuadrangulares, pero en causa perdida.

En otros resultados, Bravos a Mets 7×3, Cachorros a Rojos 5×2, Cardenales a Rockies 5×3 y Rangers a Angelinos 3×2. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.