Connect with us

Fútbol Nacional

Fútbol Menor de Honduras pedirá a FIFA que elecciones de la Fenafuth sean este año

Publicado

Al conocer que la FIFA extendió el mandato de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), a los representantes del sector menor no les ha parecido la noticia y exigirán que las elecciones del Comité Ejecutivo sean a finales de este año enero y no en el mes de agosto del 2017.

Andrés Salinas, diputado del sector menor del fútbol hondureño, explicó que desde un inició la FIFA les notificó que este año serían las elecciones luego de presentar las reformas de los estatutos de la federación.

“Nosotros estamos esperando que el 30 de septiembre del 2016 se dieran las elecciones del Comité Ejecutivo, las reformas de los estatutos tuvieron que haberse enviando en marzo y se enviaron en julio, y el congreso para las reformas tuvo que ser el 6 de agosto, eso no se cumplió”.

“Nosotros entregamos en tiempo y forma el borrador de los estatutos, y nos dijeron después que el sector amateur no estaba preparado y fue el que más trabajó, nuestras reformas no han tenido respuesta”, agregó.

El dirigente dijo que enviarán una nota a FIFA para que las elecciones se hagan luego de presentar los estatutos de la federación.

“Para que vamos a aprobar reformas ahora y esperar un año para elecciones”, añadió

“El secretario de la Fenafuth me dijo que el Congreso sería el 22 de octubre y que FIFA les amplió el mandato, nosotros mandaremos una nota a la federación con todos los diputados y la Liga de Ascenso, para que quedemos con las reglas claras, y que nos vayamos a elecciones en noviembre y octubre y así cumpliremos con la primera nota que mandó FIFA que decía que en septiembre de este año deberíamos de tener presidente en la Federación”.

“Queremos el bienestar del fútbol amateur y en general y nuestras reformas no afectan mucho, no sé porque no nos dan respuestas de nuestras reformas. Somos personas que conocemos las leyes, y sentándonos con gente de la Fenafuth y FIFA, podemos llegar a un arreglo, les pediremos que vengan antes y los estatutos se aprueben y un día después nos vayamos a elecciones”.

Salinas, informó que el sector amateur tiene dos candidatos a la presidencia de la Fenafuth, mismos que de llegar levantarán el fútbol de este país, pues lucharán por el desarrollo de este deporte desde sus bases.

“Nosotros tenemos dos candidatos, que de llegar a la presidencia mejorarán el fútbol menor del país, nosotros nos sentimos olvidados de los actuales y viejos mandatos, gracias a Dios salimos siempre en los campeonatos y seguiremos siempre en actividad. Creo que darle prioridad al fútbol menor mejorarán este deporte, pues son las bases de nuestras futuras selecciones”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.