Connect with us

Fútbol Nacional

Real Madrid por el récord de victorias; Barcelona-Atlético de Madrid, el duelo de la jornada

Publicado

Acelera La Liga española sin descanso y ofrece una quinta jornada entre semana estelar, con un duelo de altos vuelos, el primero de la campaña entre dos de los aspirantes, el Barcelona-Atlético, una exigente prueba para el Real Madrid con la visita del Villarreal en su búsqueda del récord de victorias seguidas y el siempre ardoroso derbi sevillano.

Entre el martes, que comenzará la fecha con el Málaga-Eibar, y el jueves, en el que se cerrará con el Valencia-Alavés, el torneo liguero ofrece numerosos puntos de interés más que atractivos.

El Real Madrid, líder en solitario de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y Las Palmas, tendrá un compromiso duro ante un Villarreal que ha resurgido tras comenzar con dos empates.

El cuadro de Fran Escribá se presenta como un rival de notable entidad y peligro para el conjunto de Zidane, que quiere batir el récord de victorias ligueras seguidas y fijarlo en diecisiete. De momento está igualado con el Barcelona de Pep Guardiola de la temporada 2010-11.

Zidane espera volver a contar con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que se perdieron el viaje al feudo del Espanyol, donde hizo rotaciones y quedó demostrado que tiene una amplia plantilla de plena confianza para encarar una campaña tan larga e intensa.

Justo después, en la sesión del miércoles, el Barcelona y el Atlético de Madrid dirimirán en el Camp Nou el primer gran duelo del curso entre dos de los principales aspirantes al título.

Y lo hacen tras resurgir. El Barcelona de la inesperada derrota frente al Alavés y el Atlético de los dos primeros empates en las jornadas iniciales.

El conjunto de Luis Enrique Martínez reaccionó al tropiezo ante los vitorianos con dos goleadas, en la ‘Champions’ contra el Celtic, y en Liga en Leganés. La MSN está de nuevo pletórica. Leo Messi enlaza un festival tras otro junto a Luis Suárez y Neymar.

Pero su rival, el Atlético tiene uno de los antídotos más efectivos para aplacar tanta magia: el espectacular bloque que forma el equipo de Diego Pablo Simeone. Además, los ya denominados ‘hombres G’, Griezmann-Gameiro, están inspirados también y lanzan un órdago con su velocidad, dinamismo y atrevimiento, sin olvidar a un Fernando Torres que ha protagonizado noches brillantes en el Camp Nou.

El cuadro rojiblanco parece haber olvidado las dudas del inicio de campaña y ha enlazado tres victorias que le permiten llegar reforzado a este compromiso, en el que, si gana el Real Madrid al Villarreal, el perdedor puede quedar ya a una distancia notable.

El duelo sevillano, el derbi de los derbis, irrumpe con su habitual fuerza, aunque lo hace con los dos equipos en busca de una identidad y de encontrar la regularidad necesaria para ir cimentando sus objetivos.

Habrá además duelo argentino-uruguayo en los banquillos entre Jorge Sampaoli y Gustavo Poyet, que vivirán el primer derbi hispalense de su carrera. Habrá muchas caras nuevas pero la misma pasión en una ciudad partida por la mitad.

Para el Sevilla, uno de los invictos del torneo, una victoria es clave en su lucha por morar en los puestos de privilegio tras el pobre empate en Eibar, donde dejó escapar un gol de ventaja y superioridad numérica, y para el Betis sería un acicate moral vencer en el campo de su eterno rival y de paso revitalizaría su lucha por crecer en la tabla.

Las Palmas, sin duda el equipo de moda en este inicio de temporada, visitará a la Real Sociedad para tratar de prolongar su buen inicio de temporada, que de momento le tiene instalado tercero igualado con el Barcelona y a tres puntos del Real Madrid.

El Alavés medirá el estado de la situación de Mestalla, con el equipo último, único que no ha puntuado aún, algo que no le ocurría desde la campaña 1999-2000. Consiguió reaccionar y acabó aquella temporada tercero.

El Athletic acude a Granada en busca de su tercera victoria liguera consecutiva ante un conjunto andaluz que, con tan solo dos puntos, comienza a vivir ya con la necesidad de estrenar su casillero de victorias.

Lo mismo le ocurre al Málaga en el estreno de la jornada ante un Eibar que ha tenido un buen comienzo de curso minimizando sus problemas y sacando partido a sus virtudes y al estado de forma de Pedro León.

El Celta, tras sumar su primer punto en Pamplona, recibirá al Sporting obligado a ganar también su primer encuentro, en tanto que el equipo de Abelardo Fernández desea olvidar la goleada sufrida en el Vicente Calderón para retornar al buen camino.

Osasuna-Espanyol y Deportivo-Leganés, que se jugarán el jueves antes del Valencia-Alavés, completan el programa de la jornada.

Programa de la quinta jornada:

. Martes:

20:00 Málaga-Eibar

22:00 Sevilla-Betis

. Miércoles:

20:00 Real Madrid-Villarreal

20:00 Celta-Sporting

22:00 Real Sociedad-Las Palmas

22:00 Granada-Athletic

22:00 Barcelona-Atlético de Madrid

. Jueves:

20:00 Osasuna-Espanyol

20:00 Deportivo-Leganés

22:00 Valencia-Alavés.EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.