Connect with us

Béisbol

Trumbo, Machado, Morales y Martínez la botan el domingo en triunfo de sus equipos

Publicado

Los toleteros Mark Trumbo, el dominicano Manny Machado y los cubanos Kendrys Morales y J.D. Martínez estuvieron de fiesta este domingo con el madero en la mano en las Grandes Ligas al sonar sendos jonrones en las victorias de sus equipos.

Trumbo continuó como líder jonronero en las Mayores al sonar su número 43 y su compañero Machado disparó su número 36, para que los Orioles de Baltimore vencieran 2×1 a los Rays de Tampa Bay.

Los Orioles lideran las Mayores en batazos de cuatro esquinas con la friolera de 236 y siguen con el primer boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

La novena de Baltimore también está a tres juegos de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este del circuito y comienzan este lunes una serie de cuatro juegos con los ´patirrojos´, que debe decidir mucho rumbo a la postemporada.

La victoria fue para el relevista Brad Brach (10-3) y el salvamento para Zach Britton, su número 45 en igual cantidad de oportunidades, mientras que el revés fue a la cuenta del también apagafuegos Ryan Garton (1-1).

En Kansas City, el cubano Morales jonroneó en un triunfo de sus Reales sobre los Medias Blancas de Chicago con pizarra de 10×3, para el hit número 1.000 de su carrera, además de empujar cuatro anotaciones.

La ofensiva de Morales respaldó muy bien el trabajo monticular del abridor Danny Duffy (12-2), que se anotó la victoria.

Morales hace rato entró en una excelente racha ofensiva ya que el 5 de junio apenas bateaba para .191 pero en sus último 20 encuentros lo hacer para .359 de promedio.

En la temporada lo hacer ahora para .261 con 38 batazos de cuatro esquinas y 85 impulsadas.

Morales jonroneó en la sexta entrada con el brasileño Paulo Orlando en circulación. El sudamericano terminó también a todo tres con dos dobles y tres anotadas.

El cubano había conectado antes un sencillo remolcador en el cuarto y anotó después por un doblete empujador de su compatriota Eric Hosmer, quien fletó tres y llegó a 95 en la campaña.

Por los ´patiblancos la botó el tercera base Todd Frazier, su número 37 de la temporada, pero no pudo evitar que el colombiano José Quintana (12-11) cargara con el revés.

En Cleveland, los Tigres continuaron luchando su boleto de comodín para los playoffs luego de vencer a los Indios 9×5, gracias en parte a cuadrangulares del cubano Martínez y Justin Upton, así como el hit número 2.500 del venezolano Miguel Cabrera.

La victoria fue para el abridor Daniel Norris (3-2) y el descalabro para Trevor Bauer (11-8). El salvamento se lo anotó el venezolano Francisco Rodríguez, su número 43 de la campaña.

Pese a la derrota, los Indios siguen como líderes de la División Central de la Liga Americana, mientras que los Tigres están sólo a dos juegos del segundo boleto de comodín en la zona, que les pertenece momentáneamente a los Azulejos, que perdieron ante los Angelinos 4×0.

En otros resultados, Rojos a Piratas 7×4, Bravos a Nacionales 6×2, Marlins a Filis 5×4, Cerveceros a Cachorros 3×1, Atléticos a Rangers 5×2, Cardenales a Gigantes 3×0, Marineros a Astros 7×3 y Mets a Mellizos 3×2.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.