Connect with us

Fútbol Americano

Novak destacó en la ofensiva y Watt fue decisivo con su defensa

Publicado

La aportación de los pateadores Nick Novak y el brasileño Cairo Santos surgiría como el duelo estelar en el partido que los Texans de Houston ganaron por 19-12 a los Chiefs de Kansas City.

Junto a ellos la gran defensa de los Texans también tuvo protagonismo y fue la que al final les permitió mantener el invicto en lo que va de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Novak fue el gran protagonista de la ofensiva de los Texans al convertir cuatro goles de campo, que junto a la anotación, nada más comenzar el partido, que logró el receptor abierto DeAndre Hopkins harían la diferencia en el marcador final a favor del equipo de Houston (2-0).

El pateador de los Texans acertó con patadas de 32, 24, 31 y 43 yardas, respectivamente, para los Texans, que también tuvieron una gran aportación defensiva encabezada por el estelar J.J. Watt.

«Hemos jugado un buen partido como equipo, aprovechamos al máximo todas las oportunidades que tuvimos e hacer los puntos que necesitábamos y la defensa surgió con toda la ayuda posible», declaró el entrenador en jefe de los Texans, Bill O’Brien. «El equipo tiene confianza con todo lo que hace en el campo».

Los Texans (2-0) demostraron que son un equipo muy distinto al que fue humillado en la derrota de la Ronda de Comodines, 30-0, ante los Chiefs (1-1) en enero, cuando el mariscal de campo Brian Hoyer tuvo cinco entregas de balón.

El nuevo mariscal de campo Brock Osweiler no brilló al hacer dos pases que fueron interceptados, pero los Chiefs tuvieron más problemas para cuidar el balón, con la defensiva de Houston estableciendo un récord de franquicia al recuperar tres balones sueltos en la primera mitad.

EL primero ocurrió cuando un centro alto pasó encima de Alex Smith. Watt lo recuperó y mostró que estaba de vuelta de su cirugía de espalda a la que se sometió en julio con un poder físico excepcional.

Osweiler comenzó seguro el partido al darle a Hopkins un pase de anotación de 27 yardas que estableció el control de los Texans al ponerse 7-0 al frente del marcador.

«Cierto que no tuve mi mejor precisión en algunos pases, pero hicimos una labor de equipo que nos ayudó a conseguir una importante victoria», declaró Osweiler al concluir el partido. «La defensa surgió en el mejor momento y mantuvo una consistencia decisiva».

Osweiler completó 19 de 33 pases para 268 yardas, fue derribado dos veces en 14 oportunidades y colocó en 68,8 el índice de pasador.

Santos fue el jugador más destacado en la ofensiva del equipo de Kansas City (1-1) al convertir cuatro goles de campo, incluidos tres en el último cuarto del partido, que hizo posible que su equipo se metiese en la lucha por la victoria.

La aportación de Santos permitió a los Chiefs ponerse con un parcial de 19-12, pero que al final ya no pudieron superar después que los Texans recuperaron una patada corta con menos de un minuto por jugar y aseguraron la victoria.

El mariscal de campo estelar de los Chiefs, que la pasada semana fue el gran líder de la ofensiva del equipo de Kansas City, con marca individual y de equipo, esta vez no pudo brillar de la misma manera ante la dura defensa de los Texans.

Smith completó 20 de 37 pases para 186 yardas, no hizo ningún envío de anotación, ni permitió interceptaciones, fue derribado cuatro veces en 14 oportunidades y bajó a 68,1 el índice de pasador.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.