Connect with us

Fútbol Nacional

«La selección olímpica le dio un plus a la mayor»: Anthony Lozano

Publicado

En entrevista con el diario Eldia.es el delantero Anthony Lozano habló sobre su situación en el equipo Tenerife. Además, se refirió a la selección olímpica de de Honduras y a la absoluta que jugará la hexagonal rumbo a Rusia 2018. A continuación el texto íntegro.

Anthony «Choco» Lozano sabe perfectamente que está ante la temporada de su confirmación en el fútbol europeo. Necesita realizar un gran año, con goles y buen juego, y que el Tenerife se convierta en uno de los protagonistas de la Liga 1 2 3. Pero eso no le preocupa porque tiene claro que la mejor manera de alcanzar su objetivo es «disfrutar» del camino.

Hizo usted más kilómetros entre agosto y septiembre que algún piloto de aviones.

El mes pasado fue muy complicado y muy duro. Pero siempre es una alegría poder ayudar a la selección hondureña y estar aquí, en el Tenerife, tratando de dar lo mejor y con la mayor motivación.

¿Le ha costado vivir en todos lados y tener claras sus ideas?

Los primeros días siempre son complicados por el cambio horario, pero lo hago con alegría. Desde que llego a mi país o aquí a la Isla, me centro en trabajar al máximo. Me gusta colaborar con la selección, pero también ayudar a mis compañeros aquí.

¿Qué tal la experiencia de los Juegos Olímpicos?

Es una experiencia que va a quedar para toda la vida. Será inolvidable porque llegamos donde nadie se lo esperaba. Es algo más que sumar a nuestra carrera.

Honduras soñó con su primera medalla olímpica.

Estuvimos muy cerca y pudimos haberlo logrado, pero esto es fútbol. Se hicieron cosas importantes y hay que destacar el esfuerzo que hizo ese grupo para llegar lejos.

El resultado fue un empujón para la Absoluta.

Esa selección dio un plus y la confianza para que la Absoluta lograra el objetivo marcado, que era pasar al Hexagonal. Los que estamos ahí hemos aportado mucho. Tenemos otro sueño, que es clasificarnos para el Mundial, y creo que lo podemos conseguir.

Pero de momento descansa de «La H» en octubre.

Sí, es algo que estaba fijado así desde que la Federación alcanzó el acuerdo con el Tenerife para que yo pudiera ir a los Juegos Olímpicos. Por eso, a esta fecha de octubre no voy a ir. Pero es mejor para el equipo y para mí. Así podemos aprovechar este tiempo para aportar todo lo que pueda.

¿En qué momento se encuentra físicamente?

Voy de a poco. Los viajes y el cambio horario afectan un poco, pero físicamente estoy muy bien. Hicimos una pretemporada muy fuerte con la selección pensando en los Juegos y creo que eso me va a ayudar aquí en el Tenerife.

¿Desaparecieron las molestias que sufrió la pasada campaña?

Sí, esas molestias están completamente olvidadas. Es verdad que costó mucho que se fueran, pero al final se fueron y me siento muy bien. Estoy centrado ya en acoplarme a lo que el míster pide. Es casi empezar de cero para lograr lo que no se consiguió la temporada anterior y ponernos arriba.

Esa sensación de no jugar cómodo…

Sí, es desagradable. Siempre que tienes una pequeña lesión o una molestia, te impide estar con esa chispa, esa reacción. Creo que eso te acaba pasando factura al final y espero no tener este tipo de problemas. Tengo mucha ilusión y muchas esperanzas este año.

Se ha quedado usted sin Nano, con el que iba teóricamente a formar una pareja estable en ataque.

Es verdad que se fue Nano, pero han llegado jugadores con mucha calidad. Nos estamos ganando el puestos todos día a día. Nadie lo tiene seguro y nos vamos a ir acoplando poco a poco entre nosotros porque la temporada es muy larga y va a haber tiempo para que cada uno aporte lo suyo.

Alfonso Serrano y José Luis Martí coinciden en que usted puede jugar con todos sus compañeros.

Siempre es bueno escuchar que te tienen esa confianza. Trato de dar siempre lo mejor de mí., aprovechar y darlo todo cada vez que tenga la oportunidad. No es fácil porque el rival también juega, pero hay calidad y el que juegue lo va a hacer bien.

Quizás se espera más de usted este año en la faceta goleadora.

Voy a tratar de dar lo mejor como siempre, que es lo que hace que los goles lleguen. Pero no prometo una cantidad. Nunca lo hago. Intento de dar el cien por cien y tengo la fe y la esperanza de hacer un buen año con el equipo.

¿Y se puede esperar algo más de Choco en lo futbolístico?

Siempre espero esforzarme y claro que me gustaría crecer como persona y futbolista. Será con la ayuda de los compañeros, de los que estaban y de los que llegaron que van a aportar muchísimo. Creo que podemos mejorar la temporada pasada.

Es un año decisivo.

Sé que me estoy jugando un puesto, un fichaje y me voy a matar para quedarme por aquí. Pero lo hago sin presión porque, si el equipo está bien, uno disfruta más. Es lo que queremos todos.

¿Cree que hay mejor equipo?

Por experiencia es mejor, aunque la juventud que hay también va a aportar lo suyo. Pero el año pasado también teníamos un equipo bastante bueno y, por eso, estuvimos luchando por meternos en el «play-off». Pero creo que este año nos vamos a meter.

La primera victoria habrá aportado tranquilidad.

Pienso que tenemos que aprovechar estas primeras fechas porque el año pasado nos pasó factura que no pudimos puntuar demasiado. Ahora debemos tener en el pensamiento que lo que no sumes ahora lo puedes extrañar luego. El comienzo siempre es complicado, pero hay que sumar todo lo que se pueda.

Y fuera de casa, aunque sea difícil en esta Liga.

Sí, pero esto ha sido siempre así. Desde que yo conozco la liga española, me he dado cuenta que jugar fuera y puntuar es lo más difícil que hay. Los equipos se hacen fuertes en casa. Pero creo que, con la calidad que tenemos, podemos empezar a sumar ya. Ojalá sea este domingo en Almería.

Un rival fuerte en ataque y frágil en defensa.

Todos los equipos tienen sus fortalezas y debilidades. Tenemos que saber defender la primeras y atacar las otras. Vamos a hacer un partido inteligente y buscar la victoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.