Connect with us

Fútbol Internacional

Infantino desmiente tener vínculos con la elección en la UEFA

Publicado

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó de «imaginación y mentiras» cualquier sugerencia sobre que hizo lobby a favor de la elección esta semana de Aleksander Ceferin como jefe del ente rector del fútbol europeo.

Ceferin, un dirigente poco conocido fuera de su Eslovenia natal hasta hace tres meses, logró una contundente victoria el miércoles al conseguir 42 de los 55 votos emitidos por las asociaciones que integran la UEFA.

Los otros 13 votos fueron para su único rival, el experimentado dirigente holandés Michael van Praag.

«El señor Ceferin también lo ha dicho, se trata de imaginación y mentiras y creo que el resultado habla por sí mismo», dijo Infantino, exsecretario general de la UEFA, en una rueda de prensa.

«Es un insulto a la inteligencia de las 55 asociaciones que van y votan (…) sensibilizadas por un programa», añadió.

El órgano rector del fútbol mundial, la FIFA, negó en julio una información publicada en el diario holandés De Volkskrant sobre que Infantino estaba interfiriendo en las elecciones de la UEFA.

Sin embargo, las acusaciones han continuado ganando impulso y una información publicada en la página web noruega Josimar la semana pasada, donde se realizan afirmaciones similares, llevaron a una breve disputa entre los dos candidatos.

Van Praag dijo en Twitter que estaba «impactado» por la noticia y que la UEFA había regresado a su antigua manera de hacer negocios, mientras que Ceferin, elegido presidente de la federación eslovena en 2011, respondió que su rival estaba tratando de contaminar la campaña. (Reuters)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.