Connect with us

Fútbol Internacional

Empresario estadounidense compró el Olympique de Marsella

Publicado

El inversor estadounidense Frank McCourt desembolsó 45 millones de euros para adquirir el Olympique de Marsella (OM), informa hoy el diario francés «L’Équipe».

La oferta, anunciada a finales de agosto y aceptada por la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus, tiene que ser formalizada en las próximas semanas.

El Marsella, campeón de la Copa de Europa en 1993, es uno de los colosos de Francia y se ha embolsado 9 Ligas y 10 Copas.

A pesar de que la compra aún no es efectiva, McCourt nombró la pasada semana al empresario de medios de comunicación Jacques-Henri Eyraud como nuevo presidente ejecutivo del OM y se rumoreó con que el director deportivo sea el exinternacional brasileño Leonardo.

En una entrevista publicada hoy en «Le Monde», MacCourt, de 63 años, dice que su objetivo «es despertar al gigante dormido» que es el Marsella, al que quiere poner a competir con el multimillonario París Saint Germain (PSG) del magnate qatarí Nasser Al-Khelaïfi, aunque con otros métodos.

«Podemos hacerlo mejor en la cantera (…) El mercado de fichajes no es la manera más segura para construir un equipo de alto nivel», declara el empresario, que tuvo un controvertido paso por el equipo de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles, del que fue dueño entre 2004 y 2011 después de pagar unos 400 millones de euros.

El nuevo propietario del Marsella reconoce que aumentará el presupuesto para el club (actualmente en torno a 100 millones de euros anuales), aunque no tasa en cuánto lo hará.

«No quiero dar cifras concretas, pero el presupuesto aumentará. Queremos competir contra el PSG, estar en el top tres de la Liga», señala.

Cuando se formalice la compra del OM, serán varios los grandes clubes de la primera división francesa los que estarán en manos de capital extranjero, entre ellos el PSG (Qatar), el Mónaco (Rusia) y el Niza (capital chino-estadounidense). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.