Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Honduras Progreso conquista histórico triunfo ante Pumas

Publicado

Impresionante remontada logró Honduras Progreso ante los poderosos Pumas de México, al que venció 2-1 en el Estadio Olímpico, gracias a una histórica actuación del mediocampista Víctor Moncada, autor de los goles progreseños que mantienen matemáticamente con vida al equipo hondureño en la Liga de Campeones de Concacaf.

Después de un primer tiempo en el que los locales lucieron tímidos y le dieron el protagonismo al conjunto azteca, que aprovechó yéndose al descanso con el 1-0, llegó la reacción de equipo hondureño en la segunda mitad.

Fue más Pumas en los 45 minutos iniciales y lo confirmó con el gol de Alfonso Nieto al 26. Luego, en la etapa de complemento se agigantó el cuadro de casa y conquistó una histórica remontada.

El técnico Héctor Castelló se dio cuenta que había fallado en dejar en el banco a Víctor Moncada y lo alineó en la segunda parte, donde el jugador se convirtió el gran héroe al anotar los dos goles catracho.

Ambos tantos de Moncada fueron de tiro libre: el primero al 57’ y luego en el último minuto de juego. La celebración fue tremenda, digna de un equipo que apenas hace unos años jugaba en la Liga de Ascenso, para luego convertirse en campeón hondureño y ahora representar dignamente al país a nivel internacional.

El triunfo deja a Honduras Progreso con 4 puntos en el segundo lugar; Pumas es primer con seis. El próximo 29 de septiembre los progreseños recibirán a W Connection de Trinidad & Tobago, duelo que debe ganar para llegar a siete y esperar que en la última fecha los felinos mexicanos no venzan a los trinitarios.

Alineaciones:
Honduras Progreso:
27 Woodrow West
21 Roy Smith
4 Raimundo Cálix
22 Nixon Duarte
6 Juan Delgado
7 Luis Alvarado
12 Mariano Acevedo
8 Jorge Cardona
15 Franklyn Morales
31 Carlos Sánchez
13 Ángel Tejeda
DT Héctor Castellón

Pumas:
Alfredo Saldívar
16 Marcelo Alatorre
19 Luis Quintana
18 José García Fernández
12 Orlando Pineda Torres
17 Jesús Gallardo
6 Kevin Escamilla
14 Jorge Escamilla
23 José Nieto
27 Omar Islas Hernández
15 Eduardo Herrera Aguirre
DT Francisco Palencia

Goles:

Honduras Progreso: Víctor Moncada (57´ y 90′)
Pumas: Alfonso Nieto (26′)

Árbitros: Walter Quesada (CRC); Carlos Fernández (CRC), Hermenerito Leal (GUA) y Juan Carlos Guerro (GUA)
Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.