Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa se lleva una victoria vital frente a Timbers en Concacaf

Publicado

Un Saprissa superior se llevó hoy una victoria providencial en casa por 4-2 frente al Portland Timbers, que le permitió consolidarse como líder del Grupo B y acercarse a la clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dos goles de penalti de Marvin Angulo, un autogol de Jermaine Taylor y un tanto más de Fabrizio Ronchetti, le dieron la victoria al Saprissa frente a un conjunto estadounidense que corrió con suerte porque pudo haberse ido con más goles en contra, y que anotó por medio de Diego Valeri y Fanendo Adi.

Con esta victoria el Saprissa llegó a 7 puntos en tres partidos, los Timbers se quedaron en 3, pero con dos partidos jugados, y el Dragón salvadoreño es último con una unidad después de tres compromisos.

El Saprissa, empujado por su afición, mostró sus intenciones de ganar desde el principio con una gran presión sobre el rival, pero fue el equipo visitante el que se fue arriba en el marcador apenas en el minuto 5 en su única jugada de peligro del primer tiempo.

El argentino Valeri fue quien abrió el marcador con un tiro cruzado desde el borde del área.

Tras el gol de los Timbers, el Saprissa empujó con más fuerza y encerró en su área al cuadro norteamericano que solo atinaba a sacar la pelota a cualquier parte del campo.

El atacante Daniel Colindres, un verdadero dolor de cabeza para la línea defensiva visitante por la banda izquierda, y el centrocampista argentino Mariano Torres, estuvieron cerca de empatar pero sus remates desde fuera del área se estrellaron en los postes.

En una de las tantas llegadas de Colindres por banda izquierda, su centro se desvió primero en Ulises Segura y luego en el defensa Jermaine Taylor, para un autogol que le dio el merecido empate al «monstruo morado» en el minuto 33.

Cuando el partido estaba a punto de irse al descanso, Marvin Angulo fue derribado en el área y él mismo anotó el penalti para darle la ventaja al conjunto local.

Apenas comenzando el segundo tiempo Zemanski desperdició una clarísima posibilidad de empatar en un mano a mano con el portero Danny Carvajal.

El saprissista Marvin Angulo volvió a tocar la puerta con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal en el 52 y dos minutos después el portero Gleeson evitó que el atacante uruguayo Fabrizio Ronchetti aumentara la diferencia.

Pero en el 60 Gleeson no pudo evitar el tercero del Saprissa cuando Ronchetti le hizo un túnel a Chará en el área y luego puso la pelota pegada al vertical.

Adi hizo alarde de su potencia física, recibió la pelota en el área, aguantó la marca de Machado y de media vuelta marcó el 3-2 en el 68, una diferencia demasiado corta para la superioridad que había mostrado el Saprissa.

Angulo cerró la cuenta con el 4-2, de nuevo de penalti, tras una mano en el área de Zemanski a un cuarto de hora del final.

Ficha técnica

4.Saprissa: Danny Carvajal, Adolfo Machado, Roy Miller, Francisco Calvo, Hansell Arauz; David Guzmán, Mariano Torres (Julio Cascante, m.89), Marvin Angulo (Jaikel Medina, m.82), Ulises Segura; Daniel Colindres y Fabrizio Ronchetti (Rolando Blackburn, m.79).

Entrenador: Carlos Watson.

2.Timbers: Jake Gleeson, Jermaine Taylor, Vytautas Andriuskevicius, Steven Taylor, Ben Zemanski; Zareck Valentin, Diego Valeri (JAck Barmby, m.77), Diego Chará, Ned Grabavoy; Lucas Melano (Darrell Mattox, m.61) y Fanendo Adi (Jack McInerney, m.69).

Entrenador: Caleb Porter.

Árbitro: El cubano Yadel Martínez. Amonestó a Calvo, Adi, Melano, Valeri y Steven Taylor.

Goles: 0-1, m.5: Valeri. 1-1 m.33: Taylo (autogol). 2-1, m.45: Angulo (p). 3-1, m.60: Ronchetti. 3-2, m.68: Adi. 4-2, m.74: Angulo (p).

Incidencias: Partido por el Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el Estadio Ricardo Saprissa ante unos 20.000 aficionados. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.