Connect with us

Béisbol

Las Grandes Ligas dan nuevo realce a celebración Mes de la Herencia Hispana

Publicado

El protagonismo de los peloteros latinoamericanos y la participación de la comunidad hispana dentro del deporte del béisbol profesional de las Grandes Ligas hace que este año la celebración del Mes de la Herencia Hispana adquiera un mayor realce e importancia.

Dentro del deporte pasatiempo nacional no hay ninguna duda que la conexión cada vez más fuerte con los aficionados latinos le ha dado a las Grandes Ligas un mayor poder en todos los aspectos de cara a competir con el resto de los deportes profesionales estadounidenses.

La liga anunció su mayor participación en el Mes de la Herencia Hispana hasta la fecha, con una iniciativa que incluye la creación de una versión especial de su icónico logo del bateador en silueta con una tilde (basado en su campaña #PonleAcento).

Además también ha salido un nuevo comercial bilingüe que celebrará el impacto de los equipos de MLB y sus jugadores latinoamericanos dentro y fuera del terreno en la comunidad hispana.

Los máximos responsables de las Grandes Ligas que trabajan con la comunidad hispana consideran que la promoción del Mes de la Herencia Hispana es clave en la integración cada vez mayor de los latinos dentro del béisbol profesional.

«El Mes de la Herencia Hispana es realmente una gran oportunidad para las Mayores y todos los 30 equipos que la forman en destacar toda la gran labor que se hace durante la temporada a la hora de llegar a nuestros fanáticos latinos», declaró Felicia Príncipe, Directora de Publicidad y Mercadeo de Marcas de las Grandes Liga.

Príncipe destacó que aunque todos los equipos durante la temporada regular hacen una gran labor de promoción dentro de la comunidad hispana, la celebración del Mes de la Herencia Hispana es todavía algo mucho más especial que refuerza su trabajo.

«Los equipos realmente hacen un trabajo fenomenal en conectar con la comunidad latina durante toda la temporada, pero vemos el mes de la Herencia Hispana como una oportunidad de darle una exposición nacional a toda la maravillosa labor que se hace en el transcurso de la campaña y en los recesos también», subrayó Príncipe.

Desde ayer, miércoles, ya se dio a conocer el primer comercial bilingüe –en inglés y español– de las Grandes Ligas a través de los medios de comunicación nacionales y de los canales propios que poseen las Mayores.

«Siempre digo que ser hispano o latino es un honor. Es un placer poder ver como las Grandes Ligas siempre nos recuerda y trata de hacer algo por la comunidad latina», destacó el segunda base estelar de los Marineros de Seattle, Robinson Canó. «Significa mucho. Es el sitio del cual venimos, en el cual crecimos. Allí aprendimos a jugar a la pelota. De donde proviene tu familia».

Este año también la promoción del Mes de la Herencia Hispana tendrá el desarrollo de la campaña de acentuar los apellidos de los jugadores latinos que llevan puestos en sus respectivos uniformes.

Este mes, logos con tildes en el bateador en silueta serán mostrados en los estadios, en los medios tradicionales y redes sociales de las Grandes Ligas, al igual que en los uniformes de entrenamiento de bateo que serán vestidas por los jugadores previo a partidos importantes.

Más de 20 jugadores y personal dentro del terreno han agregado tildes a sus camisetas desde el lanzamiento de la campaña «PonleAcento» en 2015.

«Es grandioso que los peloteros han adoptado esta iniciativa, que la misma ha cobrado un rol cada vez más importante y son más los jugadores que se unen y quieren formar parte de ella», declaró el primera base de los Dodgers, el mexicano Adrián González, uno de los mayores promotores en la idea de escribir correctamente los apellidos de los peloteros latinoamericanos.

El estelar pelotero de los Dodgers, que van líderes en la División Oeste de la Liga Nacional también considera que la idea debe hacerse extensiva a otros deportes.

«Debe ser algo favorable no sólo para el béisbol, sino para todos los latinos. El mes de la Herencia Hispana es una parte de todo ese proceso y esperamos que cobre cada vez mayor importancia y siga adelante», subrayó González.

Los equipos igualmente hacen su parte este mes, con un total de 23 que han establecido en sus respectivos campos ser anfitriones de partidos conmemorativos de la Herencia Hispana y eventos especiales que incorporan influencias latinas a la experiencia del fanático en los días previos y en el transcurso del Mes de la Herencia Hispana, que arranca hoy, jueves, 15 de septiembre.

Los equipos participantes usarán los uniformes de «Ponle Acento» con el logo de las Grandes Ligas con tilde durante la práctica de bateo.

El anuncio se produce en el curso de la celebración por parte de los equipos del Día de Roberto Clemente, el saludo anual de las Grandes Ligas a la vida y legado del boricua miembro del Salón de la Fama.

«Reconocer nuestra herencia siempre es importante», señaló el tercera base de los Vigilantes de Texas, el dominicano Adrián Beltré. «Los latinos estamos honrados que las Grandes Ligas reconozcan nuestro legado. Estoy orgulloso de ser latino».

Los Medias Rojas de Boston, Rockies de Colorado, Tigres de Detroit, Reales de Kansas City, Angelinos de Los Ángeles, Mellizos de Minnesota, Cerveceros de Milwaukee y Marineros han servido como anfitriones de partidos y celebraciones de la Herencia Hispana esta temporada.

Los Yanquis de Nueva York igualmente celebran el Mes de la Herencia Hispana con eventos dentro y fuera del estadio.

«Siento que la gente en Estados Unidos reconoce y entiende de dónde provenimos todos», destacó el jardinero venezolano de los Rockies, Carlos González. «Respetan la forma en la cual jugamos, de dónde venimos, y es igual para nosotros. Jugamos en un país diferente. Muchos de nosotros vivimos aquí y nos quedamos todo el año, y respetamos este país de la misma forma que al nuestro».

Más del 27 por ciento de los jugadores miembros de las plantillas que los equipos presentaron el Día Inaugural este año fueron de descendencia hispana y distintas encuestas y actividades en las redes sociales muestran que entre el 60 y 70 por ciento de los latinos que residen en Estados Unidos se consideran aficionados al deporte del béisbol profesional.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.