Connect with us

Fútbol Americano

El novato Wentz acapara la atención y Roethlisberger supera marca de Montana

Publicado

El mariscal de campo Carson Wentz sólo ha necesitado un partido con su equipo de los Eagles de Filadelfia para ser el centro de atención dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y también fuera como es la del propio presidente del país Barack Obama.

Mientras que el veterano Ben Roethlisberger también fue protagonista en la Primera Semana de competición al superar la marca del legendario exmariscal de campo Joe Montana de pases de anotación.

Wentz surgió como el líder perfecto en la victoria de los Eagles el pasado domingo por 29-10 ante los Browns de Cleveland tras completar 22 de 37 pases para 278 yardas, hizo dos envíos de anotación y dejó en 101,0 el índice de pasador.

Ante la buena labor protagoniza por Wentz, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que es un nativo de Pensilvania, le recomendó al presidente Obama, de campaña hoy en Filadelfia en favor de Hilary Clinton, que se uniese a la lista de los nuevos seguidores del joven mariscal de campo.

Obama no perdió oportunidad de hablar sobre el novato mariscal de campo de los Eagles que ha causado sensación desde el primer momento.

Además, el próximo rival de los Eagles serán los Bears de Chicago, el equipo favorito de Obama, motivo por lo que el mandatario estadounidense no desea, de momento, cambiar de franquicia a la que apoyar.

«Algunos de ustedes han observado a Joe Biden en los partidos», comentó Obama sobre el vicepresidente. «El me ha dicho, ‘¡Barack, debes de subirte al barco de Wentz! Tienen un nuevo mariscal de campo. Tenemos esperanza en Philly’. Y le tuve que explicar que soy aficionado a los Bears y nos enfrentaremos el próximo Lunes por la noche, así que debo quedarme con mi equipo».

Pero Obama también le prometió que llegaría a Filadelfia con la mente abierta para tratar de conseguir el máximo de información sobre las expectativas deportivas que ha generado Wentz.

Biden, oriundo de Scranton, Pensilvania y otrora representante de Delaware, fue uno de los asistentes al partido inaugural de los Eagles ante los Browns para formar parte de las ceremonias previas al encuentro que recordaban el 15 aniversario del 11 de septiembre.

A diferencia de Wentz, Roethliseberger se encuentra en la última fase de su carrera profesional, pero la pasada noche brilló de nuevo de manera especial con otra gran actuación individual que permitió a los Steelers conseguir la victoria y superar una de las marcas que estaba en poder de Montana.

Su primer pase de anotación del partido, un envío de 29 yardas capturado por el receptor abierto Antonio Brown en cuarta oportunidad y 1 por avanzar, le permitió empatar a Joe Montana en el puesto decimotercero de la lista histórica de la NFL con 273 envíos de anotación en su carrera.

Antes que concluyese la primera parte, Roethlisberger rebasó definitivamente al miembro del Salón de la Fama con su «touchdown» 274 como profesional.

Cierto que llegó favorecido por el factor suerte, pero Roethlisberger fue el que hizo el envío.

En primera oportunidad y gol desde la yarda 3 de los Redskins, Roethlisberger hizo un tiro en ruta corta para el receptor Sammie Coates, quien no estaba listo para atrapar el envío y no pudo capturar el balón.

Luego que el ovoide rebotara sobre el pecho de Coates, cayó en manos del también receptor abierto Eli Rogers, quien pudo quedarse con la anotación en medio de tres defensivos.

En el tercer periodo, Roethlisberger incrementó su cuenta personal a 275 pases de anotación con su segundo «touchdown» de la noche para Brown, y tercero global.

Además, se trató del pase completo 500 en la carrera de «Big Ben» para Brown, convirtiéndolo en el primer mariscal de campo en completar al menos 500 pases con tres jugadores diferentes, luego de que lo hiciera previamente con el exreceptor Hines Ward y el ala cerrada Heath Miller.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.