Connect with us

Automovilismo

Márquez resiste pero Rossi y Lorenzo le recortan diferencias

Publicado

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) asumió desde el principio de la temporada que su principal objetivo tenía que ser puntuar y puntuar para volver a ser campeón del mundo y salvo ocasiones en las que se «calienta» demasiado, el doble campeón del mundo más joven de la historia lleva a rajatabla su máxima, razón por la que tanto el italiano Valentino Rossi como el español Jorge Lorenzo le recortaron diferencias en Misano Adriático.

Márquez cuenta con una ventaja de 43 puntos respecto a Rossi y 61 frente a Lorenzo, aunque ambos le recortaron siete y tres puntos, respectivamente, en la carrera del Gran Premio de San Marino, que tuvo otro protagonista destacado, el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Pedrosa ganó su último gran premio el pasado año en Malasia y desde entonces no había vuelto a subir a lo más alto del podio, por lo que en esta temporada tenía una deuda pendiente con la victoria, que en Misano Adriático saldó de manera magistral.

El piloto de Repsol Honda salió desde la tercera línea de la formación y remontó hasta llegar a la cabeza de carrera, protagonizando nada menos que tres vueltas rápidas consecutivas antes de conseguir su objetivo y uno tras uno sus rivales fueron cayendo y no eran desde luego, objetivos fáciles.

El piloto español fue el único que montó el compuesto blando de neumático delante, además del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), algo que se puede permitir merced a su poco peso y sin desgastar más de lo debido el mismo, por lo que cuando decidió atacar a Marc Márquez, su propio compañero de equipo, primero, para después hacer lo mismo con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, la moto le respondió a las mil maravillas.

La victoria de Pedrosa no es más que la honra de un gran piloto que necesita tener el reconocimiento de la victoria al menos en alguna ocasión, pero el interés de la carrera estuvo por detrás de él pues Márquez no fue capaz de conseguir un buen ritmo y se tuvo que conformar con una discreta cuarta plaza que, dada la segunda y tercera posición de sus rivales por el título, Rossi y Lorenzo, no era desde luego un buen resultado pues ambos le acabaron recortando diferencias en la clasificación provisional del mundial.

Con todo, Marc Márquez mantiene una sólida ventaja al frente de la clasificación del mundial, pero el de San Marino es el segundo gran premio en el que el líder del Repsol Honda se queda fuera del podio y necesita conseguir cuanto antes el revulsivo de una victoria o, cuando menos, un resultado por delante de sus rivales para afrontar en las mejores condiciones el último tercio de un campeonato que, en caso contrario, podría llegar más que «apretado» a la última carrera de la Comunidad Valenciana.

A Cheste lo que si es seguro es que no se llegará sin resolver el título de Moto3 ya que la quinta victoria del surafricano Brad Binder (KTM) le sitúa en una posición inmejorable para proclamarse campeón en Motorland Aragón si acaba primero o segundo, aunque hay muchas más opciones de lograrlo en caso de que no ganen sus inmediatos perseguidores en la competición.

Y, en Moto2, nuevo paso adelante de Alex Rins, que pudo haber llegado a Aragón como líder de la categoría, pero se cruzó en su camino el italiano Lorenzo Baldasarri, aunque la cuarta plaza del francés Johann Zarco le deja en una posición inmejorable para lograr su objetivo ante «su» público. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.