Connect with us

Cafeteando

Cafeteando

Publicado

DECÍA MI MADRE, doña Ventura Banegas Martínez “solo el cucharon sabe el mal de la olla”. Confucio desde su punto de vista filosófico expresó: “nadie debe hablar del frío si no lo ha sentido”.

CREO QUE YA es tiempo que quienes hacemos análisis sobre diversos tópicos debemos de estar debidamente documentados para no tener que especular y hablar con propiedad sobre situaciones que nunca hemos vivido.

POR ESO EL DICHO popular: “cuando digo que la mula es baya es porque tengo los pelos en la mano”. Es que todo esto viene de estar escuchando a muchas personas sobre la administración del fútbol profesional.

LO LAMENTABLE es que se ponen a opinar de un tema que ni en sueños lo han vivido. Es una falta de respeto para los dirigentes a quienes cuesta dinero mantener en actividad el popular deporte que tanto gusta a los hondureños, en este caso.

ALGUIEN CUYA EXPERIENCIA de vida, no le alcanza para exteriorizar conceptos administrativos, de un deporte como el fútbol no debe meterse en camisa de once varas. Si debería tener respeto por esos dirigentes que permanentemente se están metiendo la mano a la bolsa para de sus propios recursos pagar el funcionamiento de un club y que cada jornada llegue a dar el espectáculo que gusta en términos generales.

PODRÍA DAR UN listado de dirigentes, muchos ya no están con nosotros, que aportaron sus recursos, hasta familiares, en ciertas oportunidades para mantener a un equipo de fútbol. Nadie se acuerda de ellos, ahora, pero en su momento si se les criticó hasta con severidad y grosería.

POR RESPETO A SU MEMORIA no los mencionó pero si elevo una plegaria al Todopoderoso para que estén descansando en paz, después de haberle servido al país, haciendo y aportando para el deporte.

QUIENES ABRAZAMOS esta profesión de comunicadores algunos de manera empírica otros yendo a las aulas universitarias, tenemos la obligación de ser motivadores no destructores del entusiasmo de esos directivos que en términos generales ayudan sin esperar nada a cambio.

ALGUIEN DIJO QUE los dirigentes se benefician los resultados de la selección mayor. Es una verdad a medias, ya que el dirigente mantiene con vida la competencia de donde salen los jugadores que van a la absoluta, pero quien maneja los millones que produce la bicolor, no le dan nada a la profesional.

ES UN SECRETO a voces que los dirigentes de la Fenafuth han hecho y deshecho de estas enormes cantidades de dinero.

AVIONES FLETADOS con gastos pagados para llevar a pasear a empleados y sus parientes. No digamos los grupos familiares de los dirigentes federativos a los cuales se llevó a conocer Sudáfrica y la Amazonia a costillas del fútbol.

AL DIRIGENTE QUE pone su dinero para que exista el fútbol profesional ni se le toma en cuenta. Se ponen mil problemas para hacer llegar una miserable invitación y que se acompañe, como una compensación en una gira de la selección.

TODAS ESTAS cosas quedan en el anonimato porque quienes tenemos la obligación de denunciar las guardamos un silencio cómplice, dejando hacer y pasar a quienes no les cuesta un peso el fútbol.

EL FÚTBOL EN EL mundo entero es un negocio, en Honduras para un grupo que va desde los revendedores de boletos, mercaderes de camisas que no son originales. Imagínense lo demás que se maneja a través de contratos, cuyos valores nadie conoce, ya que son secretos guardados en cajas fuertes.

COMENZARON LOS brincos y en lo parejo, por los juegos de la hexagonal. Las presión es para que Panamá y Trinidad se jueguen en Tegucigalpa ya se hacen sentir en las voces de quienes no dicen nada el por qué para las taquillas y portones del Olímpico Metropolitano, supuestamente, se denunció. Traen buses llenos de personal de Tegucigalpa, pagándoles viáticos como si en San Pedro Sula, los estadios no tienen personal para esa labor.

MARATHÓN Y REAL ESPAÑA, tienen ese personal y no tan lejos Platense de Puerto Cortés, 54 kilómetros, Honduras de El Progreso 27 kilómetros.

ESO DE TRAER PERSONAL de Tegucigalpa se hacía, por la pasada administración cuyas cabezas ya no están, pero se quedaron algunos que siguen manejando esos intereses que dañan la economía del fútbol, con este proceder.

EL QUE GUARDA silencio se convierte en cómplice y creo que ya es tiempo que la profesional diga esta boca es mía con tantas barbaridades que se hacen en nombre del fútbol.

LO DE JUGAR EN San Pedro Sula o Tegucigalpa hay que dejarlo que lo disponga Jorge Luis Pinto y los seleccionados. Todos los hondureños estamos con la bicolor, no importa dónde juegue.

CAFÉ CALIENTE.- ¿En el Motagua estarán soplando vientos huracanados en la parte técnica? [email protected]

[email protected]
Cel: 9466 6128
9991 7910
9701 2948

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.